Una de las presentadoras colombianas más famosas en el mundo del entretenimiento, Carolina Cruz, se sinceró con sus fanáticos a través de su cuenta de Instagram y les pidió ayuda frente a una grave situación.
La modelo que se ha ganado el cariño de muchas personas contó una historia de un bebé de 2 años, que la tiene con el “corazón en la mano”.
“Paso por estos lados a contarles la historia de un chiquillo que me tiene con el corazón en la mano. Me dan ganas de llorar y todo, soy muy sensible con estos temas. Ayer me llegó esta historia, por medio de una persona que conozco, a ver si alzamos la voz y logramos que el Ministerio de Salud o el Invima nos ayude a importar lo que esta familia necesita. Es un medicamento para hacerle una prueba en su chiquito”, comentó Cruz con los ojos aguados.
La presentadora vallecaucana de 44 años precisó que, al parecer, por la enfermedad de Luis Guillermo, algunos médicos dicen que podría vivir solamente hasta los 3 años. “Su mamá está haciendo hasta lo imposible para sacar adelante su hijo y dicen que con este medicamento que son unas pruebas se podría lograr. Pero no hemos conseguido que dejen importar el medicamento y entre a Colombia”, enfatizó.
Frente a esto, Cruz se mostró sensible, pues “de solo pensar la angustia que está sintiendo esta mamá por su chiquito. Me angustia también. Si conocen a alguien que nos pueda dar una mano y nos pueda ayudar”.
“En consecuencia, el cerebro y otras partes del cuerpo no reciben suficiente cobre, mientras que este se acumula en el intestino delgado y los riñones”, resalta el portal web Medlineplus.
Este trastorno puede generar deterioro neurológico progresivo, convulsiones, gliosis, microcefalia, aneurismas y hemorragias subdurales, cerebrales e intestinales.