Sofía Vergara es el tema del momento, no hay lugar en el país en el que no se le mencione, y más aún desde que llegó a Bogotá para promocionar la nueva serie de Netflix ‘Griselda’, que está basada en la historia de vida de la narcotraficante Griselda Blanco, fundadora del cartel de Medellín.
Últimamente, la conocida actriz ha hablado mucho con medios para hablar de su papel en la serie que está próxima a estrenarse y, en una de esas charlas, que tuvo con el ‘NotiCentro 1 CM&’, reveló las particularidades que tuvo que pasar para personificar a Blanco y hasta algunas dificultades.
Según mencionó, lo primero que debió hacer fue atravesar por un proceso físico para cambiar su verdadera apariencia y así poder parecerse a llamada la viuda negra: “Yo viví en esa época, todos sabíamos quienes eran los narcos, yo en mi vida oí de ninguna mujer metida en este negocio, realmente en mi cabeza no existía una mujer que pudiera hacer esto, poquito a poco fui buscando y me di cuenta de que era realidad que existía y me di cuenta de que este personaje yo lo puedo hacer, yo sé quién es Griselda”.
“Yo lo que quería era que nadie se acordara de mí, ni de Gloria (personaje en Modern Family), tuve la suerte de que Andi (director) estaba conmigo. Hicimos muchas pruebas de maquillaje porque tenía que ponerme peluca, nariz, taparme las cejas, los dientes, tenía que aplastarme el busto, las nalgas para que no se me movieran, para no parecerme a mí”, añadió.
Además, en más de una ocasión, Sofía contó que no todo fue un cuento de hadas, porque en el proceso de la adecuación de su personaje como Griselda, hasta se lastimó la espalda.
“Me dañé la espalda de por vida. Me inventé una forma de pararme, duré 6 meses en esa posición extrañísima de mi cuerpo, a los 50 años y yo pensé que, pues, anda perfecto, y el único día que no pude ir al set fue porque un día me paré de la cama y me quedé tiesa, y me tuvieron que inyectar, me dañé una vértebra y ahora todo el tiempo me molesta”, anotó.
Finalmente, la actriz dijo que grabar esta serie fue una experiencia totalmente nueva porque es en español y, además, hasta tuvo que aprender a fumar marihuana y consumir coca.
Explicó: “Todo eso lo hacía más difícil para mí, porque era primera vez que hacía todo eso. Yo nunca había tenido protéticos, nunca había actuado en español (…) nunca había fumado, nunca había metido coca, todo eso me lo tuvo que enseñar el director”.