Shakira sufrió un accidente durante el rodaje de su último videoclip ‘Copa Vacía’. Este sencillo que se ha convertido en todo un éxito en colaboración con su compatriota Manuel Turizo puso en peligro a la cantante barranquillera antes de su lanzamiento.
Cabe recordar que este videoclip tiene una temática poco esperada, pues se puede evidenciar a Shakira vestida de Sirena. Por ello, muchos de sus seguidores comenzaron a escudriñar en algunos apartes tanto del videoclip, como de la letra de la canción, intentando descifrar cuáles eran esas nuevas indirectas que la barranquillera le dedicaría a su expareja, el exfutbolista Gerard Piqué.
A pesar de que la cantante colombiana ha afirmado que la música es su mejor medicina frente a situaciones difíciles, esta vez afecto su integridad física.
¿Qué le pasó a Shakira?
De hecho, Shakira fue quien confesó lo sucedido durante una entrevista con Alejandra Espinoza en el programa Primer Impacto.
“Se rompió la pecera, se empezó a inundar el set y me tuvieron que sacar como fuera de allí. Yo no podía salir porque tenía una cola de sirena y no podía salir escalando. Me tuvieron que sacar con una grúa, a lo sálvese quien pueda. Menos mal que solo fue una anécdota y estoy aquí para contarlo”, relató.
Frente a este hecho, Manuel Turizo lo había predicho. Shakira anotó que: “Manuel me lo había advertido, que si iba a romper la pecera. Yo le dije que era imposible, que teníamos unos estándares de seguridad a prueba de balas. Pero lo que él vaticinó se cumplió”.
Detalles de la canción contra Piqué
El primer detalle, que muchos han tomado como una curiosa forma de tener presente a Piqué en su nueva canción, es en la presencia de una rata que se ve pasar muy cerca a Shakira, mientras ella se encuentra interpretando a una sirena sobre un acantilado lleno de basura.
Algo a lo que ella misma hizo alusión en su broadcast chat, llamado ‘Shakichat’, donde hizo mención de esa escena en específico. “Esta sirena en el video llega a sacrificar muchas cosas por amor y acaba en un basurero, rodeada de ratas. Finalmente regresa a su hábitat… cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia, por supuesto”.
Y es que retomando algunas palabras dichas por ella misma, a pocos meses de su separación, fue ella quien tuvo que sacrificar su carrera por dedicarle tiempo a su familia, y por permitir que fuera su pareja, Gerard Piqué, el que siguiera cosechando logros por los dos. Fue así como, poco a poco, se alejó de la vida pública, y regresando a la música ocasionalmente.
Ahora bien, lo que sus fanáticos encontraron además, fue el fuerte llamado social que Shakira hizo a través de su videoclip, demostrando una vez más, cuánto afecta al medio ambiente, el plástico, las basuras que constantemente se tiran al mar, la amenaza de la pesca a ciertas especies, y la destrucción ambiental a la que la humanidad ha sometido al planeta.
El costo del outfit de Shakira en ‘Copa Vacía’, los precios
Asimismo, la cantante colombiana lució guantes de seda blanca firmados por The Ghost, estos se caracterizan por tener un precio de 900 a 1.000 dólares, es decir, aproximadamente $4.200.000, en modo de enredadera se le unen perlas decorativas.
La intérprete de Acróstico también le sumó un par de anillos de perlas gigantes en estilo barroco por su forma, avaluados aproximadamente en 2.800 dólares ($11.800.000) de Lillian Shalom. Así, los fanáticos de la colombiana vieron a la artista con un look muy similar a La Sirenita de Disney.
En cuanto a la letra de la melodía que mezcla el característico pop de la artista con los ritmos urbanos, y que hace apología a un amor vacío, en el que ambos se privan de atención. “Lo ves así, a este ritmo no puedo seguir. Ya no sé qué más hacer para obtener más de ti. Porque no quieres cuando yo quiero. Estas más frío que el mes de enero. Pido calor y no das más que hielo”, dice la primera parte de la canción.
Para continuar con una estrofa mucho más rítmica, y que ya había dado a conocer la artista a través de una serie de publicaciones en sus redes sociales. “Hace rato tengo sed de ti, yo no sé por qué. Quedo con ganas de más y queriendo beber de una copa vacía”.