Cuando se creía que todo estaba dicho acerca de las relaciones de Harry y Meghan, duques de Sussex, con Spotify, le ha aparecido una nueva arandela al caso y bastante seria.

El New York Post, con información del sitio Podnews, afirma que algunas de las entrevistas que se escucharon en el podcast Archetypes, el único que los duques hicieron para la plataforma de audio por streaming, en realidad no fueron hechas por Meghan.

Los duques de Sussex no gustaron en Spotify porque solo hicieron un podcast de doce capítulos en dos años y medio de contrato. | Foto: 2023 James Devaney

La acusación sugiere que miembros del equipo de la duquesa se encargaban de hablar con los invitados y que luego, en la edición del programa, sus voces eran reemplazadas por la de ella como si hablara con los personajes.

La información es de interés ahora que el contrato no acabó de la mejor forma, pero lo cierto es que señalamientos de ese tipo ya se habían hecho y por parte de invitados al programa de la nuera del rey de Inglaterra.

Tal fue el caso de Alison Yarrow, una escritora invitada a hablar en el programa, dedicado a explorar los estereotipos que les impiden crecer a las mujeres.

Tras la grabación, Yarrow hizo una publicación en Instagram, en la cual felicitaba a uno de los productores de Archetypes por ser un “excelente entrevistador”. .

También es posible afirmar que la ruptura de los Sussex con Spotify estaba cantada, pues ya en 2021 una fuente con información privilegiada le dijo al New York Post que ellos no producían lo suficiente para justificar su contrato de 20 millones de dólares con la firma.

Harry y Meghan Markle se casaron en 2018 y dos años después renunciaron a la familia real. Ahora viven en Estados Unidos y tienen dos hijos. | Foto: 2022 Getty Images

Incluso, un alto ejecutivo de Spotify, Bill Simmonds, se refirió a ellos en términos poco amables, luego de que se conociera la noticia de la ruptura del contrato.

“Me hubiera gustado estar en la negociación de ‘Meghan y Harry dejan Spotify’. ‘The F**king Grifters’ [Los j*****s estafadores]. Ese es el podcast que deberíamos haber lanzado con ellos. Tengo que emborracharme una noche y contar la historia del Zoom que tuve con Harry para intentar ayudarle con una idea de podcast. Es una de mis mejores historias... Que se j***n. Los estafadores”, dijo Simmonds en su programa, que lleva su nombre.

Spotify tuvo pérdidas por más de 450 millones de dólares el año pasado y esa puede ser otra razón para prescindir de los costosos duques de Sussex. | Foto: Jonathan Raa/NurPhoto

Tiempo atrás, en enero de 2022, recordó The Guardian, este creador de contenido que es considerado una verdadera estrella del mundo de audio, dijo que no le gustaba compartir espacio con el hijo de Lady Di.

Vives en p*** Montecito (el exclusivo lugar en California donde residen Harry y Meghan) y solo vendes documentales y podcasts y a nadie le importa lo que tengas que decir sobre nada, a menos que hables de la familia real y te quejes de ellos”, aseguró el ejecutivo.

El diario británico también señaló que los contratos de los Sussex y Simmonds con Spotify, eran parte de una estrategia que la empresa llevó a cabo, en aras de potenciar el área de los podcasts.

Sin embargo, ahora la empresa enfrenta la presión de sus accionistas, luego de pérdidas por más de 450 millones de dólares el año pasado.

Un panorama que tampoco era muy propicio para seguir manteniendo a dos costosos creadores de contenido como los Sussex, que solo hicieron doce capítulos y un programa especial unitario en los dos años y medio que duró el contrato.

Frente a toda esta avalancha de malos comentarios, se supo que Meghan Markle estaría en conversaciones con la casa Dior, de París, en aras de reinventarse, un objetivo que buscas desde hace tiempo los ejecutivos de William Morris Endeavor, la empresa que la representa.