Los cantantes Bad Bunny y Jennifer López estarán entre los anfitriones de la Gala del Met de Nueva York el próximo 6 de mayo. Este año, el Museo Metropolitano de Nueva York dedicará el tema de su célebre velada filantrópica a la naturaleza efímera de la belleza.
El cantante de reguetón y la artista pop, ambos de raíces puertorriqueñas, se sumarán a los actores Zendaya, de la serie Euphoria, y Chris Hemsworth, que interpreta al superhéroe Thor en las películas de Marvel.
Los cuatro serán coanfitriones del evento junto a Anna Wintour, editora jefe de la revista Vogue, quien está a cargo de la gala benéfica desde los años noventa y la transformó en uno de los acontecimientos sociales más codiciados.
Cada año, representantes de la élite de la moda, el cine, la política y los deportes exhiben allí extravagantes atuendos, y lo que se recauda constituye la principal fuente de financiación del departamento de moda del museo, el Costume Institute.
La Gala del Met se celebró por primera vez en 1948, y durante décadas estuvo reservada a la alta sociedad de Nueva York. En los últimos años se ha transformado también en un fenómeno de las redes sociales. TikTok es actualmente uno de los patrocinadores de la gala y de la exhibición.
¿Cuál es el tema de la Met Gala?
El código de vestimenta de esta edición de la gala será ‘El Jardín del Tiempo’, tema inspirado en la obra del escritor inglés J.G. Ballard sobre el carácter efímero de la belleza. Es muy probable que vestidos florales y botánicos adornen la famosa alfombra roja de la Met Gala.
El evento benéfico se lleva a cabo anualmente el primer lunes de mayo y marca el inicio de la exposición de primavera del Costume Institute, que este año está consagrada a sus “bellas durmientes”, las piezas más frágiles del departamento unidas “visualmente por iconografía relacionada a la naturaleza”.
Un comunicado publicado por The Met reseña que la exhibición que inicia el 10 de mayo expondrá alrededor de 250 prendas y accesorios que abarcan cuatro siglos, “unidos visualmente por iconografía relacionada con la naturaleza”.
La naturaleza será la metáfora de la fragilidad y lo efímero de la moda. Se exhibirán piezas icónicas de la talla de Schiaparelli, Christian Dior, Givenchy, incluido un vestido de fiesta de Charles Frederick Worth de 1877.
¿Quiénes están invitados a la Met Gala?
Hasta que se extienda la alfombra roja esa noche, la lista de invitados es secreta. Sin embargo, hay famosos que asisten con frecuencia. Según la revista Vogue, podrían aparecer rostros conocidos como Beyoncé, Dua Lipa, Nicole Kidman, Serena Williams, Gigi Hadid y famosos diseñadores como Nicolas Ghesquière y Emma Stone de Louis Vuitton, y Stella McCartney y Aubrey Plaza.