Este miércoles fue tendencia en varias redes sociales varios trinos en los que se decía que las personas miraran entre la X y la B del teclado. En pocas palabras, se le pedía a los usuarios que vieran las letras ‘C’ y ‘V’. Esto puede ser interpretado, como curriculum vitae, en otras palabras deja de mirar el teclado y ponte a trabajar.
La historia de esta tendencia viene de la red social 4can un blog continuo que estuvo asociado durante mucho tiempo a algunas subculturas de internet y que todavía existe. Allí se compartieron los primeros memes, pero también nació la tendencia “mira entre la T y la O” lo que revelaba el nombre YUI protagonista de la serie K-ON.
Esta última es una serie de manga de cinco chicas que hacen parte de un club de música. Yui la guitarrista y voz lider, Tsumugi la tecladista, Mio la bajista, Azusa la guitarrista rítmico y Ritsu la baterista.
Historia del teclado
Se dice que Christopher Latham Sholes fue quien inventó el teclado QWERTY que usamos hoy en día para escribir y comunicarnos con los computadores. El mito dice que cansado de que las personas dañaran las máquinas de escribir al hacerlo rápido, desordenó las letras para que se demoraran más y así la máquina durara más tiempo.
Tras la invención de Scholes junto a Samuel W. Soule, Carlos Glidden y John Pratt no solo nacieron las máquinas de escribir, también nació la mecanografía y la imprenta casera. Toda una revolución industrial que llegó hasta nuestros días, pues fue en los años 60 y 70 que los teclados se adaptan a las primeras computadoras inspiradas en las máquinas de escribir.