Una noche mágica se vivió el sábado, 16 de noviembre, gracias a Miss Universo. Las mujeres más bellas del mundo se reunieron por un sueño en común, el de ganarse la corona universal.

Este certamen de belleza arrancó con una presentación musical y tiempo después, se confirmó el TOP30 de las mujeres que avanzaban en el camino por la corona universal. Colombia no entró a esa lista, por lo que se formó un alboroto en las redes sociales. Y es que Daniela Toloza, vallecaucana, además, era una de las favoritas, sin embargo, no pudo acercarse al título más importante de Miss Universo.

Durante Miss Universo 2024, hubo varios momentos de felicidad, de música, de tensión y de tristezas. Uno de esos momentos fue protagonizado por Miss Venezuela, Ileana Márquez, convirtiéndola en protagonista de un sinnúmero de noticias.

Lo que sucedió fue que Ileana Márquez vivió un inesperado momento en la fase de preguntas del Top 5 de finalistas. Margaret Gardiner le pidió describir que cómo sería la mujer ideal de la actualidad y cuáles eran esos detalles que ella misma conservaba.

Después de ello, Miss Venezuela respondió: “Mi momento ideal del día de hoy fue compartir a todas las 127 mujeres que estuvimos aquí en el escenario, dejando atrás las barreras, dejando atrás las diferencias, y uniéndonos dando un mensaje al mundo de respeto, de amor y unión, porque así se construye el mundo. Gracias”.

Claramente, esta situación armó el alboroto en las redes sociales, por lo que Miss Venezuela salió a hablar sobre lo que había sucedido en la noche de Miss Universo.

En diálogo con Divaza, Miss Venezuela dijo que “la traductora no aparecía y dijo: ‘Bueno, quiero mi traductora porque el mensaje que iba a dar tenía que ser claro, fuerte y que llegara a todas partes del mundo’”. Divaza le insistió en que revelara qué le había dicho la traductora, a lo que respondió que “en la primera pregunta me dijo que qué era lo más importante que me había pasado el día de hoy” y dejó claro que le sorprendió la situación.