Juan Pablo Raba es un reconocido actor colombiano que participado en numerosas producciones tanto en el cine como en la televisión, tanto en su país de origen como en producciones internacionales.
Raba comenzó su carrera en la actuación en la década de 1990, participando en varias producciones de televisión en Colombia. Se hizo conocido por su papel en la exitosa serie ‘El cartel de los sapos’, donde interpretó a un narcotraficante.
A nivel internacional, Juan Pablo Raba ha participado en producciones de Hollywood, ganando reconocimiento por su talento actoral. Ha aparecido en películas como ‘Los 33′, ‘Narcos’, ‘Shot Caller’y ‘Peppermint’, entre otras.
Sobre su vida familiar, el actor colombiano está casado con la presentadora y actriz Mónica Fonseca. Se conocieron en el set de la serie de televisión ‘El cartel de los sapos’ en 2008, donde ambos interpretaron roles importantes.
Después de trabajar juntos en la serie, Mónica Fonseca y Juan Pablo Raba comenzaron una relación sentimental. Se casaron en una ceremonia privada en 2011 y desde entonces han formado una familia.
Fruto de su relación sentimental, juntos tienen dos hijos. Su primer hijo, Joaquín, nació en 2012, y su segunda hija, Luna, nació en 2017.
Mónica Fonseca y Juan Pablo Raba han mantenido su relación y vida familiar en gran medida privada, evitando compartir muchos detalles sobre su vida personal en los medios de comunicación. Sin embargo, ocasionalmente comparten momentos y fotografías familiares en sus redes sociales.
¿Por qué Juan Pablo Raba es acusado de acoso?
En las últimas semanas, el actor Juan Pablo Raba ha estado en el ojo del huracán después de que la presentadora venezolana Joseline Rodríguez revolucionara las redes sociales, tras contar que el famoso actor colombiano la acosó hace varios años, cunado los dos coincidieron en un estudio de televisión.
Según lo relatado por Joseline, la situación se presentó cuando ella entró a trabajar en un canal en el país vecino, Venezuela, donde el actor estuvo interesado en entablar una conversación con ella. “Me dice, ‘¿eres nueva?’, y yo le digo, ‘sí, estoy entrando ahora’. Me dice, ‘¿y conoces los estudios, conoces el canal?’, y yo, ‘no, apenas estoy haciendo un tour’”.
En la entrevista también reveló que Raba, al parecer, le dijo que le podía enseñar los estudios, el lugar en el que grababan las novelas, a lo que ella accedió. Pero todo cambió de rumbo y habría sido en ese momento en el que ocurrió el episodio del supuesto acoso.
“Para entrar a un estudio, tú tienes que abrir una puerta pesada, que es hermética, por el sonido. Entras y quedas en un cuarto que es oscuro y luego si entras al estudio”, afirmó Joseline.
Además, agregó que el actor quería besarla a la fuerza: “Bueno, mi amor, cuando yo entré a ese cuarto de estudio, ese hombre me dio contra la pared y quería darme los besos, a meterme mano. Como pude lo empujé. En eso vi que entraron unos camarógrafos. Salí corriendo, me fui al baño, en donde tenía un ‘locker’ y llegué a llorar”.
Mónica Fonseca rompió silencio tras acusaciones de acoso contra su esposo Juan Pablo Raba
Después de todo la polémica que ha generado las acusaciones de la actriz venezolana, el actor Juan Pablo Raba dijo que no daría entrevistas al respecto, pues sus abogados son lo que se encargarán de llevar adelante este proceso.
Sin embargo, la que ha mostrado su apoyo a Raba ha sido su propia esposa Mónica Fonseca, quien se pronunció a través de sus redes sociales, tras las acusación de acoso que recibió su pareja por parte de la venezolana Joseline Rodríguez.
En su última publicación en Instagram, la presentadora y actriz publicó una tierna fotografía de su familia, en la que se puede ver a su esposo Juan Pablo Raba y a ella, mientras cargan en sus brazos a sus dos hijos, Joaquín y Luna.
Además de compartir esta fotografía, Mónica también publicó un sentido mensaje en el que relata cómo ha construido su familia junto a Juan Pablo y lo que han tenido que hacer para mantenerla unida en momentos difíciles.
“Hola, ¿qué ven aquí? Yo veo a mi querida y sagrada familia. Aquella a la que he honrado, acompañado y prometido a Dios nunca abandonar, siempre que me lo permita. Me agrada cumplir mis promesas y esta familia es el resultado de un trabajo constante de apoyarnos mutuamente en nuestro crecimiento colectivo, día a día”, dice parte del mensaje que publicó Mónica junto a la foto familiar.
Además, la actriz y presentadora también agregó en este sentido mensaje que no buscan ser un ejemplo de familia, pero sí han trabajado para que la vida sea más fácil y liviana de llevar. También dijo que su familia se apoya y aprende de las experiencias.
“No buscamos ser un ejemplo, sino hacer que nuestro paso por esta vida sea más liviano pero significativo. No queremos que se convierta en una carga pesada, en ataduras que nos traigan infelicidad o inquietudes. “La Vida es un Ratico” (Juanes). Esta familia se abraza, se ama, se acompaña, se transforma y aprende de las experiencias de cada uno de los miembros que la conforman. Hemos estado juntos en este viaje durante 12 años y hemos crecido en el camino”, agregó.
Finalmente, Mónica aseguró que hacer las cosas bien requiere de mucho trabajo y, además, le agradeció a todas las personas que han seguido toda su historia y camino como familia. “Quiero enviar amor a aquellos que han seguido nuestro camino con cariño durante tanto tiempo, y también a aquellos que han comenzado a formar parte de nuestra familia recientemente. Siempre leo sus mensajes con atención. Ustedes, hacen parte de lo que veo aquí. Hacen parte de nuestra historia”, concluyó.