Al borde del llanto, la presentadora de Bravísimo, Mónica Hernández, ofreció por medio de su cuenta de Instagram una actualización del estado de salud de su esposo, el también periodista Amador Padilla.

“Las plaquetas subieron”, celebró la comunicadora. “Bendito sea el señor. Sigue en UCI mi querido esposo, pero las plaquetas repuntaron un poquito a 22 mil. Toda la gloria sea para el señor esta noche. Amador sigue en observación, le siguen analizando. Gracias porque las oraciones mueven el cielo y yo jamás he perdido la fe”, aseguro Hernández.

Amador Padilla, expresentador de 'Bravíssimo' lleva varios días ingresado en Cuidados Intensivos en Bogota. | Foto: Instagram @amadorunico

Esta complicación de salud, que tiene al comunicador luchando por su vida, comenzó con una fiebre muy alta que luego provocó la caída en sus niveles de plaquetas. Según informó, su esposo presentó un mínimo de 18.000, lo que está por debajo de lo normal para una persona.

En su reciente video de varios minutos, la presentadora habló de la angustia que ha vivido en los últimos días y señaló la importancia que ha tenido la oración en este proceso que está viviendo con su pareja. “Aunque nos angustiemos y tratemos de desestabilizarnos, jamás vamos a estar destruidos. El señor dice no temas que yo estoy contigo”.

“Amador está en UCI, y yo les pido oración. No me imaginé que fuera a necesitar tanta oración hoy”, dijo Mónica Hernández. | Foto: Instagram @monihernandeztv

Mónica explicó que la noche del lunes Amador “pasó una noche horrible, me contaba hoy que vio todo oscuro, que empezó a sentir escalofríos terribles. Tiene los brazos chuzados y estaba cansado. En determinado momento uno quiere decir ya no más. Es por esto que le agradezco a las enfermeras, a los médicos, al personal del aseo y a todas las personas que trabajan en la clínica, porque son tan importantes, que ayudan a darle ánimos, a darle energía a un paciente”.

Contó cómo una persona dijo: “Amador, mira, estamos luchando para salvar la vida, hacemos todo lo posible, hay que dar la batalla, pelea, ten buen ánimo”.

En su mensaje, también recordó que ayer hace un año el papá de Amador falleció, “y es increíble, estaba en la misma clínica y habitación de UCI donde está Amador hoy. Eso desestabiliza, pero llegó la mañana y llegaron los resultados de los exámenes, y ya el camino se ve más claro”.

Antes de terminar su video, en el que confesó que recientemente tuvo una cirugía, cuyos cuidados tuvo que interrumpir ante la crisis de amador, Mónica quiso recalcar que “la vida es muy frágil, se nos va como agua entre los dedos, no estamos preparados, pero si podemos estar pensando hoy qué estoy haciendo. ¿Será que me estoy quejando mucho?, ¿qué no estoy perdonando?, ¿qué no estoy agradeciendo?”.

“Toca la vida como venga, pero de la mano de Dios. Porque es nuestra tabla de salvación”, recalcó.