La cantante colombiana Shakira marcó historia en los MTV Video Music Awards, conocidos también como MTV VMA, tras recibir uno de los premios más importantes de este evento que se ha entregado desde 1984 a los artistas y directores de videos musicales por su contribución a la música, el galardón honorífico MTV Michael Jackson Video Vanguard Award, reconocimiento que solo las estrellas mundiales de su nivel han recibido.
Además de la barranquillera, este premio también lo han recibido cantantes como Beyoncé, Rihanna, The Rolling Stones, Bon Jovi, Madonna, Jennifer López y Red Hot Chili Peppers, entre otros. Sin embargo, lo que llama la atención es que la barranquillera se convierte en la primera mujer nacida en Latinoamérica en recibir este importante homenaje.
A manos de su colega, el rapero Wyclef Jean, la colombiana recibió este importante galardón, que la posiciona, una vez más, como la cantante latina más importante de todos los tiempos,. Allí brindó unas emotivas palabras de gratitud para su equipo, ‘fans’ – a quienes denominó como su “ejército” por acompañarla en sus batallas y glorias– y, sobre todo, a sus pilares, sus hijos Milan Piqué, que actualmente tiene 11 años, y Sasha Piqué, de tan solo 9 años.
“Esta noche quiero agradecer a las personas que han tenido un rol clave en mi historia, amigos, amigos muy queridos (...) Quiero agradecer a mis padres, quiero agradecer a mis niños, Milan y Sasha, que están aquí, muchísimas gracias por animarme, por hacerme sentir que mamá todo lo puede”, expresó mientras se encontraba en el escenario.
Adicionalmente, aprovechó para agradecer el apoyo de sus fieles seguidores: “MTV, gracias por ser una parte tan importante de mi carrera desde que tenía apenas 18 años (...) Mis ‘fans’, que siempre, siempre me apoyan en las buenas y en las malas. Muchas gracias por ser mi ejército y ayudarme a pelear todas mis batallas”, dijo Shakira en español en su discurso de agradecimiento, en el que habló principalmente en inglés y dedicó estas especiales palabras a todo su público.
Y, luego, agregó: “Esto es para ustedes mi gente, mi gente latinoamericana, dentro y fuera de este país. Gracias por inspirarme y por inyectarme tanta fuerza y tantas ganas de seguir adelante. Los quiero muchísimo”, puntualizó la interprete de Acróstico.
Un ‘show’ deslumbrante
Durante 10 minutos, la considerada ‘reina del pop latino’ deslumbró a millones de personas en el mundo con su increíble presentación, pues en este tiempo cantó sus éxitos más recientes, así como también los sencillos que la hicieron brillar ante el universo, a principios de su carrera.
Como era de esperarse, la colombiana presentó un gran performance que inició con su inigualable canción She Wolf, luego cantó Te felicito, sencillo con el que destapó su ruptura con Gerard Piqué. Asimismo, levantó los ánimos de los asistentes con TQG, canción que interpreta junto Karol G.
Posteriormente, puso a rockear el escenario con una versión de su clásico Objetion. Así dio pasó a la danza árabe y magnificó los MTV’s con su canción Ojos Así y Whenever, Wherever. Además, la cultura colombiana hizo presencia, cuando entonó su éxito Hips Don´t Lie y gritó en nombre de Barranquilla en Estados Unidos.
De esta manera, la ‘diosa latina’ se abalanzó hacia el publicó y brilló colocándose el sombrero vueltiao de la costa caribe colombiana, para finalmente dar cierre a su espectáculo, con la Session Music Sessions, Vol. 53, que creó junto a su gran amigo, Bizarrap.
Vestida de dorado, la cantante marcó un hito en la historia de estos premios y dejó en claro que el homenaje que recibió, es un gran reconocimiento a la artista y mujer que ella es, pues su espíritu filantrópico, su carisma, talento y belleza, la posicionan con la cantante latina más importante del momento.