La cantante Lisa Marie Presley, única hija de la leyenda del rock 'n' roll Elvis Presley, murió a los 54 años, luego de ser hospitalizada en California tras un paro cardiaco.
"Es con gran pesar que debo compartir la devastadora noticia de que mi hermosa hija Lisa Marie nos ha dejado", informó Priscilla Presley en un comunicado. "Era la mujer más apasionada, fuerte y amorosa que he conocido".
Lisa Marie Presley había sido llevada de urgencias a un hospital el jueves, informó su madre en redes sociales, y se encontraba en cuidados intensivos, según varios medios estadounidenses.
La hija de Elvis Presley fue inducida en coma artificial y se encontraba bajo asistencia respiratoria, de acuerdo con el portal especializado en entretenimiento TMZ, que cita fuentes anónimas.
Según el portal, Lisa Presley estaba "inconsciente" cuando su ama de llaves la halló en su domicilio el jueves por la mañana en Calabasas, un suburbio acomedido de Los Angeles.
Su exesposo, Danny Keough, quien también vive en la propriedad, le practicó un masaje cardiaco hasta la llegada de la ambulancia que la transportó al hospital.
Hace solo unos días Presley había asistido a la ceremonia de los Globos de Oro junto a su madre Priscilla, donde recibieron un agradecimiento del actor Austin Butler, quien ganó el premio a mejor actor de drama por su poderosa interpretación en "Elvis".
Presley, cantante y compositora, era madre de tres hijos, incluyendo a Riley Keough, que ganó notoriedad por sus habilidades de actuación en la serie de antología "The Girlfriend Experience", en 2016.
Fue la única hija de Elvis Presley. Controló Elvis Presley Enterprises hasta que vendió la mayor parte de sus acciones a una sociedad en 2005.
Sin embargo guardó el control de Graceland, la propiedad en que fue hallado inconsciente su padre en agosto de 1977, antes de ser transportado a un hospital en el que fue declarado muerto por un paro cardiaco.
Además de Keough, estuvo casada con Nicolas Cage, Michael Jackson y Michael Lockwood.