Seuk Kim, un piloto de 49 años de edad perdió la vida el pasado domingo luego de que, en medio de un rescate a varios perritos que se encontraban en un refugio con sobrepoblación, su avión cayó sobre el territorio boscoso del lugar en medio de un accidente que está siendo investigado por parte de las autoridades.
El hombre era reconocido entre las fundaciones por la gran labor altruista que realizaba desde hace varios años, con el fin de ayudar a los animales más necesitados a encontrar una familia para mejorar su calidad de vida y garantizar su bienestar.
Sin embargo, en medio del trayecto aéreo entre Maryland y Nueva York, se dio el impactante accidente, el cual terminó con la vida de Seuk y las de algunos caninos que iban a bordo. No obstante, en el momento en el que los rescatistas llegaron a intentar controlar la situación y brindar su ayuda, encontraron con vida a Whiskey y Pluto, un cachorro mestizo y un Yorkshire Terrier de un año, que sufrieron algunas complicaciones y fracturas y fueron trasladados de urgencia a una clínica veterinaria del sector.
Tras darse a conocer la lamentable pérdida, el Refugio de Animales del condado de Schoharie aseguró que se encargará de velar por la salud de los perros encontrados y se les harán todos los tratamientos necesarios.
Por otro lado, los miembros de Forever Changed Animal Rescue, una de las organizaciones sin ánimo de lucro a las que perteneció el piloto expresaron sus condolencias a través de un comunicado publicado en sus redes sociales.
“Seuk, las palabras por sí solas no pueden describir la generosidad y los actos inolvidables de bondad que mostraste a todos. (...) El cielo jamás volverá a ser el mismo sin ti (...) En tu memoria, esperamos trabajar con tu familia y compañeros rescatistas para poner el banco de comida para mascotas que recientemente estabas en proceso de comenzar. Te echaremos mucho de menos”.