Este viernes, 22 de diciembre, se cumplen diez años desde que falleció Diomedes Díaz, uno de los cantantes más importantes de música vallenata en Colombia y considerado como el mayor exponente del género en la historia musical.
Cada 22 de diciembre, sus fanáticos aprovechan la fecha para recordar el legado de Diomedes Díaz, quien aún después de diez años sigue siendo uno de los artistas más queridos, tanto así que muchos visitan su tumba para recordar su grandeza artística.
En las últimas horas, Joaquín Guillen, exmánager del ‘cacique’, visitó su tumba para recordar su memoria y compartió foto y video de la tumba del cantante, en la cual realizaron un homenaje a su décimo aniversario de fallecido.
En las imágenes se puede ver que la tumba del ‘cacique’ está adornada con un cuadro pintado a mano, en la que se ve una imagen de Diomedes apoyando uno de sus brazos sobre un acordeón. Además, a su alrededor se pueden ver varios ramos de flores que adornan la tumba.
También, Guillén compartió una fotografía junto a Diomedes y dejó un sentido mensaje recordando lo que vivieron juntos y los éxitos que alcanzaron a lo largo de su carrera.
“Hoy 10 años sin el cacique con muchas nostalgia, pero alegría, por otro lado, porque es el artista más sonado en las plataforma y todos los medios y espectáculos musical cacique mi compadre querido mi hermano y amigo tu fanaticada sigue ahí. Mi compañero mi amigo, mi hermano, a quien le debo mucho agradecido de del cacique hasta que me muera”, escribió Guillén junto a una fotografía con el cantante.
Como era de esperarse, sus fanáticos en las redes sociales no dudaron en recordar al ‘cacique’, tras ver su tumba decorada, después de diez años de su partida.
“Único celestial galáctico vivirás por siempre”, “Hermosa qué luce la tumba del príncipe del vallenato gracias, Santo y gracias Joaco”, “Suenas aún más que nunca cacique Diomedes Díaz”, “Vivirás para siempre Diomedes Diaz siempre te recordemos con tus bellas canciones que nos dejaste”, son algunos de los fanáticos del cantante.
Aunque Diomedes falleció hace diez años, los fanáticos del cantante continúan poniendo en alto su música y todavía lo consideran como uno de los artistas más importantes del vallenato en Colombia.