Ser la hija del presidente del país puede significar un número gran de seguidores para Sofía Petro Alcocer, además de ser el foco de diferentes medios de comunicación que están al tanto de lo que un personaje como ella puede llegar a publicar en sus cuentas.

Se debe resaltar que la joven de 21 años usa sus redes sociales de forma muy consciente y con contenido que siempre tiene un mensaje específico, ya sea político o cultural.

Hay que recordar que la joven logró destacarse en las elecciones pasadas por sus constantes declaraciones políticas y de género. En ese sentido, tomó la decisión de estudiar Ciencias Políticas en Francia.

Sin embargo, esto no ha sido un impedimento para que Sofía Petro se enfrente a diversas críticas por los internautas, precisamente, algunas personas la han catalogado como drogadicta y hippie.

Sofía Petro se enfrenta a diversas críticas por los internautas, precisamente, algunas personas la han catalogado como drogadicta e hippie. | Foto: Instagram @sofiapetroa

Sofía Petro en algunas apariciones ha afirmado que en algún momento, el ‘hate’ llegó a afectarla de manera fuerte. Pero ahora intenta no desaparecer de sus redes sociales y seguir al tanto de diversas situaciones. Hasta le ha respondido a algunas personas con un tono presuntamente un poco sarcástico.

El pasado 12 de septiembre, Sofía Petro a través de su cuenta de X, anteriormente conocida como Twitter, habló sobre la educación en Colombia y esto generó todo tipo de comentarios a través de la red social, tanto positivos como negativos.

“Claro, el que la educación sea gratuita permite que la educación sea finalmente un derecho y no un privilegio/ equivalente a endeudarse. Responde además a un reclamo histórico por parte de los movimientos estudiantiles. Escandaloso es desfinanciar la educación pública”, resaltó la hija del Presidente Petro.

Los internautas publicaron todo tipo de comentarios en la red social mostrando su descontento frente a la posición de Sofía Petro. Precisamente, entre ellos se encontró uno que llamó la atención, pues se lee: “¿Tiene problemas de dicción o está engalochada? ¿De dónde saca la idea de que una mugrosa hippie puede decirnos algo a los de familia de bien y estudiados?”. A pesar de que la hija del Presidente Petro prefiere no referirse a este tipo de críticas, esta vez hizo lo contrario.

Sofía Petro compartió a través de sus redes sociales una foto tirando un beso a la cámara y escribió: “Tu mugrosa hippie de confianza”, acompañado de una flor.

Sofía Petro compartió a través de sus redes sociales una foto tirando un beso a la cámara y escribió: “Tu mugrosa hippie de confianza”. | Foto: Instagram @Sofíapetroa

Sofía Petro Alcocer bailó música típica colombiana

Sofía le enseñó a sus más de 410 mil seguidores una pequeña muestra del avance que ha tenido en danza típica colombiana, específicamente con un baile tradicional de la costa caribe colombiana.

“Ando aprendiendo a bailar bullerengue al ritmo de bullenrap @movientoartistico”, escribió en su publicación, en la que se le puede ver con un top tejido azul turquesa que deja al aire todo su abdomen plano, combinado con un pantalón estampado en flores muy vaporoso que contornea todas sus caderas y tiene una cadencia etérea perfecta para los movimientos que hace Sofía en su coreografía.

Sofía Petro en varias ocasiones ha mostrado su pasión por el arte. | Foto: Instagram @sofiapetroa

“El bullerengue es un género de la costa caribe y trae consigo una historia de resistencia de los pueblos negros que a través de esta música celebraban su libertad. Les recomiendo muchísimo a bullenrap, que desde que lo conocí enciende mis mañanas”.

Asimismo, a través de esta red social, Sofía Petro decidió sumarse a la moda del filtro de envejecimiento que ha conquistado a los usuarios de TikTok en la última semana. Aunque esperaba recibir algunos comentarios divertidos sobre su apariencia en la tercera edad, quedó sorprendida por las reacciones que generó.

En el video que compartió en la plataforma, Sofía comentó de manera jocosa: “Me parezco mucho a alguien (y no es a mi mamá, de momento). ¡Ay, Dios mío! Pero me da intriga y quiero apreciar mis rizos blancos cuando lleguen”. No obstante, sus seguidores no tardaron en destacar el evidente parecido que tenía con su padre, Gustavo Petro. La similitud en los rasgos faciales y la mirada no pasó desapercibida para muchos.