El actor británico Bernard Hill, quien tuvo papeles secundarios en clásico del cine como Titánic y El Señor de los Anillos, murió este domingo, 5 de mayo, a los 79 años.

Así lo informó su agente por medio de un comunicado que se dio a conocer a la prensa británica.

Oriundo de Mánchester, el intérprete era conocido sobre todo por encarnar al capitán del Titánic, Edward Smith, en la famosa película de James Cameron de 1997.

El reconocido capitán de 'Titanic' falleció a las 79 años. | Foto: Getty Images

El intérprete falleció en la madrugada del domingo, precisó su agente Lou Coulson a la prensa británica.

Hill también dio vida al rey Théoden de Rohan en la trilogía de El Señor de los Anillos, basada en la obra de J. R. R. Tolkien y que triunfó en los años 2000, y a otros muchos personajes secundarios, como en Ejecución Inminente (1999), de Clint Eastwood, y en Las Montañas de la luna” (1990), de Bob Rafelson (1990).

El actor también tenía una larga carrera en la televisión británica, donde debutó en los años 1980 con un papel de desempleado en la conocida serie de Boys From the Blackstuff.

Bernard Hill fue conocido por sus papeles secundarios de Hollywood. | Foto: 2012 Getty Images

Bernard Hill en su carrera reunió dos nominaciones a los Premios BAFTA, una nominación al Emmy, y un Premio del Sindicato de Actores a Mejor reparto por ‘El señor de los anillos: el retorno del Rey’. En estos últimos premio también sumó dos nominaciones.

El actor es uno de los personajes de la gran pantalla más recordado por su talento para interpretar distintos papeles ya sea en comedia o en las películas de ciencia ficción.

Los seguidores del actor han manifestado su tristeza en redes sociales con mensajes como: “Gracias Bernard Hill por darnos la escena más épica de la historia del cine. Allá donde vayas...”Rojo será el día, hasta el nacer del sol”.

Por su parte, otros resaltaron su papel en el filme del Señor de los Anillos.