Carl Weathers, el actor estadounidense que desempeñó el papel del boxeador Apollo Creed en la primera de las cuatro películas “Rocky”, murió a los 76 años, informó este viernes la prensa de Estados Unidos.
Weathers, quien también actuó en la película “Depredador” en 1987, tuvo recientemente un papel en la serie “The Mandalorian”, por el cual ganó un Emmy.
“Carl fue un excepcional ser humano que vivió una vida extraordinaria. Por medio de sus contribuciones al cine, a la televisión, las artes y los deportes dejó una marca indeleble y es reconocido en todo el mundo y por generaciones”.
La filmografía de Weathers incluye más de 75 apariciones en películas y televisión por más de cinco décadas, en las que se cuentan nueve episodios de “The Mandalorian”, serie derivada de “Star Wars”, en la que interpreta a Greef Karga el jefe del gremio de los cazarrecompensas.
Carl fue, en sus inicios, un destacado deportista del fútbol americano, dejando muy joven al equipo de Oakland Raiders, debido a que su pasión y gran profesión era la pantalla chica, por eso se inclinó por seguir su vida en la televisión.
El actor que nació el Nueva Orleans, Estados Unidos un 14 de enero de 1948, tuvo cuatro parejas: Mary Ann Castle entre 1973 y 1983, luego tuvo a Mary Ann Castle entre 1973 y1983, Rhona Unsell en 1984 y su última pareja fue Jennifer Peterson entre 2007 y 2009.
Carl Weathers dejó dos hijos, Matthew y Jason de su matrimonio con Mary Ann Castle.