El reconocido actor de doblaje, Hérman López, falleció este lunes. Él era reconocido por prestar su vos para personajes como Otto Man de Los Simpson, Dexter del Laboratorio de Dexter, Merlín de Buscando a Nemo y otros dibujos animados.
Al parecer, las causas de muerte de López se remontan a una cirugía de columna a la que tuvo que someterse el pasado mes de agosto. “Después de semanas la herida no cicatrizó y se complicó con una infección que lo llevó a terapia intensiva”, dio a conocer su familia.
El actor mexicano de 60 años se encontraba en delicado estado de salud desde el 9 de noviembre y los médicos no pudieron estabilizarlo.
Lea también: Laura Acuña reveló que habló con Jota Mario, tras aparecérsele en un sueño
Entre las reconocidas voces de López estaba su personaje en Los Simpson, Wolverine de X-Men; el alcalde de Saltadilla, en las Chicas Súperpoderosas; Merlín, el padre de Nemo en Buscando a Nemo; Shredder, en Las Tortugas Ninja; y Justo Bolsa, en Coraje, el perro cobarde, entre muchos otros.
La muerte del actor fue dada a conocer por su familia a través de Facebook y miles de fanáticos, al igual que celebridades y asociaciones expresaron su sentido pésame a la familia del actor a través de redes sociales.
Le puede interesar: Video: el movimiento de mandíbula de Marc Anthony que generó polémica en redes sociales