Kenneth Mitchell era un reconocido actor canadiense que se dio a conocer en el mundo del entretenimiento por sus actuaciones en Star Trek: Discovery, Capitana Marvel, entre muchas otras. Este fin de semana se conoció que el artista falleció el 24 de febrero.
Según varios medios de comunicación, el actor murió cinco años después de que se le diagnosticara esclerosis lateral amiotrófica conocida como Lou Gehrig. Horas después de su fallecimiento, la familia del actor compartió un anuncio a través de las redes sociales.
“Con gran pesar anunciamos el fallecimiento de Kenneth Alexander Mitchell, amado padre, esposo, hermano, tío, hijo y querido amigo”, decía el mensaje.
Kenneth Mitchell, de 49 años de edad, contaba con una amplia trayectoria en el mundo del cine y la televisión en Estados Unidos, donde llegó a interpretar importantes personajes, pero uno de los más conocidos fue cuando interpretó al padre de Carol Danvers en Capitana Marvel en 2019 y la inolvidable Star Trek.
“Ken era diligente y trabajador en todo lo que hacía, pero como padre estos rasgos encontraron su máxima expresión. Estaba extremadamente dedicado a ser una fuerza positiva y divertida en la vida de sus hijos. Siempre estará orgulloso de quienes se han convertido sus hijos”, agregó el mensaje compartido por su familia.
Sobre la enfermedad que padecía, el actor fue diagnosticado con la enfermedad en el 2018 y, aunque fue una noticia dura para él y su familia, siempre estuvo agradecido con sus fanáticos por el amor y el apoyo que recibió a lo largo de su lucha.
¿Qué es la esclerosis lateral amiotrófica?
La esclerosis lateral amiotrófica o también conocida como ELA, es una enfermedad de las neuronas del cerebro, el tronco cerebral y la médula espinal que controla el movimiento de los músculos voluntarios, según explicó en su portal web la Biblioteca Nacional de Medicina (MedlinePlus).
Con esta enfermedad, las células nerviosas motoras se desgastan o se mueren y ya no pueden enviar mensajes a los músculos para que funcionen correctamente, con el tiempo, esto debilita los músculos y empieza a limitar el movimiento de los brazos, piernas y el todo el cuerpo.
“La afección empeora lentamente. Cuando los músculos en la zona torácica dejan de trabajar, se vuelve difícil o imposible respirar”, explica la misma entidad especializada.
Los síntomas más comunes de esta enfermedad son el debilitamiento muscular que comienza en partes específicas del cuerpo como los brazos, las manos y con el pasar del tiempo empeora.