En la tarde de este miércoles, 26 de febrero, se confirmó que Michelle Trachtenberg, la reconocida actriz por sus papeles en series como Gossip Girl o Buffy cazavampiros falleció en causas que por el momento son desconocidas.

De acuerdo con información de medios estadounidenses como The Post, la madre de este icono del cine la encontró inconsciente en el lujoso edificio en el que residía en Nueva York, cerca de Manhattan.

Al percatarse de lo sucedido, la mujer llamó rápidamente a emergencias para que socorrieran a su hija, lo cual habría tenido lugar sobre las 8:00 de la mañana de este miércoles. Sin embargo, a su llegada, los paramédicos declararon a la artista como fallecida en el lugar.

Adicional a ello, en el parte médico indicaron que no se tenía sospechas de que la muerte fuese producto de actos criminales.

Michelle, de 39 años, al parecer, tenía problemas de salud. De hecho, el medio antes citado señaló que la mujer recientemente se había sometido a un trasplante de hígado y desde entonces su estado de salud permanecía en estado delicado.

Desde el año anterior, los fanáticos de la famosa actriz también habían mostrado preocupación por sus constantes cambios físicos, pues lucía un aspecto más delgado y frágil conforme pasaba el tiempo.

Sin embargo, Michelle respondió a estos rumores, aseguró que estaba “feliz y saludable” y negó que su cambio físico estuviese relacionado con alguna cirugía plástica.

“Dato curioso. Esta es mi cara. No hay desnutrición, no tengo problemas. ¿Por qué tienes que enviar odio? Consíguete un trabajo”, respondió en sus redes sociales.

Sus inicios

Nacida el 11 de octubre de 1985 en Nueva York, Michelle inició su carrera en el mundo del entretenimiento a temprana edad. Su primer papel televisivo lo logró en los años 90 para hacer parte de la producción de Nickelodeon The Adventures of Pete & Pete.

Pero su salto al estrellato fue en 1996, cuando protagonizó a Harriet la Espía, la popular pelicula infantil. Ya en el año 2000, firmó para hacer otro de los papeles que marcaron un hito en su carrera: el de Dawn Summers en Buffy, la cazavampiros.

En 2007 interpretó a Georgina Sparks, la villana de la aclamada serie Gossip Girl, papel con el que se volvió a posicionar en el ojo público por su impecable trabajo. Incluso, su desempeño la llevó a ser nominada como Mejor Villana en los Teen Choice Awards de 2012.

Su última aparición en televisión fue en el año 2022, retomando su papel en el reboot de Gossip Girl de Max.