El mundo del entretenimiento está de luto, después de que se conoció la muerte de Roberto Sen, quien hizo la voz de Mr. Satán en Dragon Ball Z. El actor del doblaje murió a los 77 años.

Esta noticia fue confirmada por la Asociación Nacional de Intérpretes de México, por medio de un pronunciamiento oficial realizado a través de redes sociales.

La Asociación Nacional de Intérpretes comunica el sensible fallecimiento de nuestro socio intérprete Roberto Sen. Actor mexicano con amplia trayectoria en la televisión y el doblaje de voz. A sus familiares y amigos les mandamos nuestras más sentidas condolencias de parte del Consejo Directivo y Comité de Vigilancia de la ANDI”, dice la publicación.

En ese sentido, la muerte de Roberto Sen también fue lamentada por la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). “Roberto Espriú fue un destacado ingeniero, actor y académico por más de treinta años”, precisaron.

Dragon Ball Z es una serie de anime japonesa reconocida a nivel mundial. | Foto: © 2015 Pacific Press

La institución anotó que Sen también se desempeñó como jefe de Departamento de Ingeniería Industrial de la División de Ingeniería Mecánica e Industrial. El actor del doblaje del famoso personaje de Dragon Ball Z estuvo a cargo de la materia de Planeación Estratégica.

Asimismo, el actor trabajó en el doblaje de “Rocky I y II” (1976 - 1979), “Cocodrilo Dundee” (1986), “Halloween 5″ (1989) y “El exorcista III” (1990).

¿De qué murió Roberto Sen?

Hasta el momento, no se conocen detalles de la muerte de Sen, quien falleció el 6 de agosto del 2024.

Sin embargo, los fanáticos de Dragon Ball Z y actores del medio, mostraron su conmoción por la noticia en redes sociales y lamentaron la muerte del actor del doblaje.

Bandai Namco anunció un nuevo Dragon Ball Z: Budokai Tenkaichi. | Foto: Captura de pantalla video YouTube de Bandai Namco

El paraíso te da la bienvenida”, “Mr. Satán me enseñó que no necesito ser poderoso para salvar a la Tierra; con determinación, coraje y empatía, puedo hacer una diferencia y enfrentar desafíos que parecen insuperables, demostrando que el verdadero heroísmo va más allá de la fuerza física. D.E.P Don Roberto Sen”, “Paz en su tumba”.