‘La quinta en La Quinta’, con esta frase, el cantante colombiano Carlos Vives, reconocido por ser uno de los pioneros en la internacionalización del vallenato, dio a conocer su más reciente galardón: la gaviota de Oro y Plata.
El público chileno se reunió en la Quinta Vergara, para disfrutar de la actuación del artista samario en el Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar.
Allí, Vives dio apertura a la cuarta noche del evento, conquistando al exigente ‘monstruo’ para alzarse con el codiciado premio.
Luego de siete años desde su última actuación en este escenario, el intérprete de ‘La gota fría’ festejó sus 30 años de carrera en la edición número 64 del evento.
El artista llevó lo mejor de su repertorio, que fusiona el rock con el vallenato, junto a su banda ‘La Provincia’ para brindar un espectáculo lleno de momentos comentados por los asistentes, quienes lo ovacionaron tras su presentación.
Otras de las reconocidas personalidades de la industria musical que acompañaron al colombiano en su concierto fue el cantante Sebastián Yatra, quien se subió a la tarima para acompañarlo en un dueto de la canción “Robarte un beso”.
Uno de los momentos que causó conmoción fue la sorpresa que el exfutbolista, Claudio Bravo, le hizo al samario.
“Vengo en representación de la Viña y todo nuestro país”, expresó el antiguo capitán de la Selección chilena bicampeona de América.
“Nos comentaron que te encanta el fútbol, así que espero que te lleves a casa este lindo recuerdo” le dijo Bravo a Vives mientras le entregaba su camiseta oficial.
El Festival de Internacional de la Canción de Viña del Mar, recibió por primera vez a Carlos Vives en 1996, y dos años más tarde, nuevamente pudo disfrutar del creador de Rock de mi pueblo. Sus otras dos presentaciones en este festejo tuvieron lugar en 2014 y 2018. Logrando conquistar, en cada una de estas, el corazón de sus seguidores.
Este año, el Festival se vio enfrentado a dificultades logísticas relacionadas al apagón masivo en el país, que comenzó en la tarde del martes 25 de febrero, lo que obligó a suspenderlo temporalmente.
Las presentaciones agendadas para la tercera noche, entre las que se encontraban las de los colombianos Yatra y el grupo bogotano, Morat, fueron aplazadas para el próximo sábado 1 de marzo.
Este versión del evento contará además con la presencia de otras reconocidas celebridades internacionales como Duki y Eladio Carrión.