Durante su campaña, el hoy alcalde de Cali, Alejandro Eder, dejó que lo acompañara su mascota perruna, Akira, que se hizo querer de muchos miembros de su equipo y de la comunidad. Ya en su cargo al frente de la ciudad, Eder siguió llevándola a su despacho, donde fue llamada cariñosamente “la alcaldesa perruna”.
Akira ya tenía una edad avanzada edad y como lo confirmó el mismo alcalde, este jueves, 9 de mayo, en horas de la tarde, murió.
“¡Hasta siempre Akira! Hoy, mi corazón se pone triste por tu partida. Gracias por tu compañía, ¡nos hiciste muy felices! Nuestra familia, el equipo de campaña, la Alcaldía y todos los amigos que hiciste en el camino, te extrañaremos”, publicó Alejandro Eder desde su cuenta de X.
A lo que agregó estas emotivas palabras: “Buen viaje, alcaldesa perruna, mi perrita amada. Tu amigo Pando”.
Por su parte, la esposa del alcalde, Taliana Vargas, publicó un video en sus historias de Instagram, donde se ve al matrimonio durante una entrevista en su casa y allí, con ellos, está Akira, que es acariciada por Taliana. Con las imágenes, la exseñorita Colombia, modelo y actriz, escribió: “La más noble de todas... Akira te extrañaremos por siempre. Descansa en paz”.
El concejal Roberto Ortiz fue uno de los primeros en empatizar con el alcalde y su familia: “Reciba un abrazo solidario de mi parte, extendido también a su familia. Lamento profundamente la pérdida de Akira. Su amor sincero dejará una huella imborrable en sus corazones”, publico en su cuenta de X.
A él se sumó la concejal Ana Erazo, que comentó la publicación del alcalde con estas palabras de consuelo: “Los siento muchísimo, Alcalde. Akira se robó el corazón de mucha gente. Lamento esta noticia. Mucha fuerza, Alcalde”.
Otros usuarios dejaron comentarios como: “Lo siento mucho alcalde, acompañándolo en su duelo, que Akira sea un motivo para ayudar a muchos peluditos en su nombre. Dios lo bendiga”, “Sr. Alcalde siento mucho la partida de su perrita, es un dolor muy fuerte, ellos son una compañía que nos brindan día a día muchas alegrías”, “Alcalde, lamento mucho la muerte de Akira Amarilla. Mi solidaridad con usted y su familia”.