El famoso actor español de cine para adultos Nacho Vidal fue detenido junto a dos empleados de su casa de campo en Enguera, España, por su presunta participación en la muerte del fotógrafo de moda José Luis Abad.
La detención se produjo el pasado jueves, pero recién este martes los medios españoles revelaron el hecho.
Vidal habría hecho parte de un ritual chamánico de desintoxicación con veneno de sapo bufo para que el fotógrafo Abad pudiera superar su adicción a las drogas. El hecho ocurrió el 28 de julio de 2019.
Lea también: Yotuel Romero, cantante de Orishas, habló de la censura que el gobierno de Cuba les impuso
Abad sufrió un infarto de miocardio tras consumir el veneno que es denominado como la 'molécula de Dios'. Ninguno de sus acompañantes lo habría asistido al momento de sufrir el percance, pese a las convulsiones y la asfixia.
Así las cosas, Vidal y sus dos empleados fueron acusados por homicidio imprudente y fueron puestos en libertad provisional después de declarar ante la jueza de Instrucción número 2 de Jática. Los tres individuos deben presentarse ante el juzgado constantemente.
Vidal se defendió señalando que no es la primera vez que participaba en un ritual de este tipo y que accedió a practicarlo con Abad por ser conocido de una familiar.
El veneno de sapo bufo, compuesto de dimeltiltriptamina (DMT), es utilizado por comunidades amazónicas como un ritual sanatorio para mejorar la vida de quien lo consume. Cuando se ingiere suele producir alucinaciones, vómitos, náuseas y temblores.