MasterChef Celebrity se ha vuelto uno de los programas más vistos y queridos por los colombianos de la televisión colombiana. Cada noche, los participantes, la presentadora y los jurados logran cautivar a los fieles seguidores del programa con sus desafiantes pruebas, sus ácidas confesiones y su humor.
Año tras año, la competencia coloca a una cierta cantidad de famosos que hacen parte de la farándula nacional, entre los que destacan actores, presentadores, cantantes, influencers, exreinas y humoristas, entre otros, a competir entre ellos por coronarse como la celebridad chef por excelencia.
Una de las celebridades que ha llamado la atención por su talento en la cocina, así como su relación con sus compañeros es Natalia Sanint, quien se desempeña como locutora e imitadora en la emisora Olímpica Stereo, de Bogotá. En las noches de los colombianos, la bogotana es, precisamente, una de las que agrega una pizca de humor al programa.
En el más reciente capítulo, la también humorista tuvo una crisis en la prueba de eliminación y terminó perdiendo el control de sus emociones. Fue tanto así que, sus compañeros al igual que la presentadora del reality de cocina Claudia Bahamón tuvieron que intervenir para intentar calmarla y que lograra terminar su preparación saludable a base de tortillas, que exigía la prueba.
Iniciando la prueba, Natalia Sanint entró con una actitud enérgica y radiante: “Llego con buena energía al reto de eliminación, con buena actitud. Estudié un poco de recetas, traigo de pescado, de pollo y de carne”.
Sin embargo, a medida que el reto fue avanzando, sucedieron situaciones inesperadas que complicaron el desarrollo del reto. En primer lugar, la prueba no fue libre, sino que fue condicionada con ingredientes y preparaciones. Luego, Sanint tuvo un problema con la receta que tenía para las tortillas.
“Voy a buscar mi receta y había arrancado la hoja. Había arrancado otra hoja y se fue de la agenda… ‘Masterchef’ me ha sacado de mi zona de confort desde el día 1, porque ni siquiera cocinaba un huevo”, señaló en ese momento.
Pese a las indicaciones que le dieron algunos de sus compañeros que se encontraban en el balcón sobre la emplatada, cantidad de piezas de comida para colocar y el aspecto de su preparación; la inseguridad y confusión ‘llenaron’ a la locutora que terminó llorando. Adrián Parada, Carolina Acevedo, Marianela ‘Nela’ González, e incluso Claudia Bahamón intentaban consolarla y tranquilizarla.
“No sé qué me pasó en ese momento, en la competencia siempre he sido muy calmada… Quiero pedirle perdón a mi familia por esto, a mí no me gusta esto, yo no soy así”, explicó en la entrevista posterior a la prueba.
Cuando Natalia Sanint recuperó la calma, terminó su preparación: “Sabía que iba a llegar el momento en el que, en la competencia, me iban a ver así”, agregó. Lo más sorprendente de todo fue que, al final, la humorista terminó teniendo uno de los mejores platos, según las evaluaciones de los chefs Christopher Carpentier, Nicolás de Zubiría y Jorge Rausch.
El plato que llamó “Me salí de mi confort” le devolvió la tranquilidad a la llanera cuando los jueces dieron sus opiniones al respecto. Carpentier dijo: “No hay nada malo”, y Zubiría fue más expresivo: “De esta vaina no le voy a decir nada, está fantástico. Vaya, celebre que si sigue así, aquí se nos queda”. Jorge Rausch, que dijo con seguridad: “¿Qué le pasó?… Este es su mejor plato, hasta ahora”.
“Me salí de las casillas porque estaba recibiendo el apoyo de mis amigos del balcón, haciendo una cosa que no he hecho nunca, y estaba preocupada por cómo iba a salir una cosa que no he comido”, concluyó la comediante.
Finalmente, entre Martha Isabel Bolaños, Diego Saénz y Laura Barjum, fue la exreina la que salió de MasterChef Celebrity.