Recientemente, Apple presentó su primer casco de realidad “mixta” (virtual y aumentada), llamado Vision Pro, un campo en el que se esperaba la aparición del fabricante del iPhone desde hace años y que actualmente está dominado por Meta.
El lanzamiento del Vision Pro ha causado revuelo en el mundo de la tecnología, pero una de las más importantes plataformas de streaming, como lo es Netflix, podría no desarrollar una aplicación nativa para este nuevo elemento de Apple.
En un reciente boletín, el columnista de Bloomberg, Mark Gurman, aseguró que la plataforma de streaming no tiene previsto crear una versión nativa de su aplicación para el Vision Pro. Por el contrario, Apple permitiría que su aplicación para iPad funcione sin modificaciones en el próximo visor de realidad mixta.
Cabe recordar que empresas como Disney+ ya realizó un acuerdo con Apple para gestionar una aplicación de Vision Pro. Además, se cree que Amazon Prime Video también llegaría al dispositivo.
Por el contrario, Netflix se habría negado a esta posibilidad, según Gurman, una de las principales razonas de la decisión de Netflix tienen que ver en que este mercado es más pequeño para Vision Pro, en comparación con otros dispositivos dominantes de Apple como el iPhone, iPad y Mac. Sin embargo, los usuarios podrán acceder al contenido con el Vision Pro a través de la aplicación de Netflix que se encuentra en el iPad.
Gurman también señaló que no le sorprendería que las aplicaciones de las diferentes plataformas podrían subir de precio y podrían costar entre 50 y 250 dólares. Además, algunos juegos podrían costar entre 40 y 60 dólares.
¿Qué es el Apple Vision Pro?
Los usuarios podrán adentrarse en universos paralelos (paisajes meditativos, videos personales, videojuegos, videoconferencias, etc.) y elegir el grado de inmersión mediante un botón que permite ajustar la pantalla de realidad aumentada (superposición de elementos virtuales sobre la realidad) a la realidad virtual (inmersión total).
Los usuarios controlarán las aplicaciones y las pantallas virtuales mediante movimientos oculares, gestos con las manos y comandos de voz.
Además, las gafas se usarán para disfrutar de videojuegos, películas o videollamadas. Se podrán personalizar las interfaces como quieran los usuarios y reaccionar como si fuesen objetos reales.
También se podrá crear un entorno digital en el que se sumerjan y puedan disfrutar de los contenidos favoritos. Todo reaccionará a la mirada y a los gestos con las manos. Funciona con Siri y con comandos de voz para que las búsquedas sean precisas con comandos de voz.
Este se trata del lanzamiento de producto más importante para Apple desde que la marca dio a conocer su reloj inteligente, el Apple Watch, en 2015.
“Vision Pro es un nuevo tipo de ordenador que mejora la realidad, mezclando a la perfección lo real y lo digital”, dijo el director general de Apple, Tim Cook, al presentar este nuevo producto revolucionario. Los directivos insistieron en los usos potenciales del dispositivo relacionados con el trabajo, la comunicación y el entretenimiento, incluida una asociación con Disney.
En la actualidad, la realidad virtual está dominada por Meta: sus gafas de la marca Quest representaban más del 80% del mercado a finales de 2022, según Counterpoint.
A finales de 2021, Facebook se transformó en Meta con la idea de convertirse en una empresa del metaverso, descrito por Zuckerberg como el futuro de Internet, después de la web y el móvil. Pero los esfuerzos del gigante de las redes sociales no se han traducido hasta ahora en una adopción significativa por parte del gran público.
*Con información de AFP