Uno de los nietos de Poncho Zuleta, el popular cantante vallenato de Colombia, está en riesgo de perder uno de sus brazos tras complicaciones por un incidente que tuvo hace alrededor de 4 años.
Se trata del hijo de Emiliano Zuleta, y el incidente se remonta al año 2019, cuando el joven fue herido en uno de sus codos por la Policía Nacional, pero, hasta el momento, no se ha podido solucionar la situación.
El joven recibe el nombre de Josué Zuleta Jaimes, quien para ese entonces tenía la edad de 18 años. Por estos hechos, según informó en su momento el diario La Opinión, uno de los uniformados de Ocaña pidió disculpas al padre del joven por la fuerza desmedida que hubo en el procedimiento.
“Cuando le dispararon a mi hijo, la Policía dijo estar dispuesta a colaborar, de hecho nos trasladaron en un avión de la Institución a la ciudad de Bogotá para que mi hijo fuera intervenido, pero hasta ahí quedó todo. Mi hijo está casi perdiendo el brazo y necesita operaciones muy costosas que yo no puedo pagar”, expresó Emiliano Zuleta.
De hecho, el hombre manifestó que por todo lo que sucedió por este incidente, él y su hijo tuvieron que trasladarse hasta un municipio de la sabana de Bogotá, por lo que todos sus ingresos económicos están siendo requeridos para recuperar la salud de su hijo, pero que estos no han sido suficientes.
“Yo soy médico cirujano y no pude seguir trabajando, he vendido todo lo que tenía, lo último que hice fue hipotecar una finca en Pelaya (César), y vendí otras propiedades”, indicó Emiliano.
Del incidente en el que fue herido el joven, se sabe que sucedió en confusos hechos en los que, según el padre del afectado, uniformados le dispararon con fusil luego de un choque que tuvo Josué Zuleta a bordo de una camioneta.