El cine es uno de los artes que más congrega a millones de personas en el país, siendo este el plan predilecto casi todos los fines de semana para las familias colombianas. Por ello, en este mes habrá grandes promociones para la celebración del Día del Cine.
Concretamente, el día de esta celebración en Colombia es el 25 de septiembre, cuando las salas de cine del país llegaron a unos acuerdos para disminuir sus precios y así poner al alcance miles de piezas cinematográficas para el disfrute de los colombianos.
Por ejemplo, uno de los principales pronunciamientos lo hizo Munir Falah, presidente de Cine Colombia, quien por medio de sus redes sociales manifestó que esta cadena de salas sorprenderá a sus clientes.
“En agradecimiento al público colombiano por su respaldo a la industria del cine. Precio único: $6000. Todo el país, todos los cines, todas las funciones, todos los formatos, todas las películas”, dijo Falah.
En ese sentido, los amantes del cine podrán adquirir únicamente en este día con un precio de locura, para así poder contribuir al disfrute de la ciudadanía, pero a la vez también para aportar al crecimiento de la industria del cine en el país.
Teniendo en cuenta que será un día en el que se espera que la asistencia de las personas sea masiva, algunas salas de cine han habilitado la preventa de las boletas desde el 19 de septiembre. Lo que quiere decir que las personas podrán asistir a cualquier sala de cine o ingresar a las páginas web para poder separar la silla para la función de su preferencia.
Es importante resaltar que, aunque uno de los principales directivos de cines del país que se han pronunciado es Munir Falah, otras salas de cine como Royal Films, Cinemark, Cineland, Cinemas Procinal y Cinépolis han anunciado su participación.
Conozca cuál es el mejor puesto que puede escoger en una sala de cine
Las salas de cine están dotadas de muchas sillas para poder hacer que las personas disfruten de la mejor manera la película, sin embargo la experiencia del usuario puede mejorar o empeorar según la ubicación que tengan en este espacio.
De acuerdo con las declaraciones de los expertos, es bien sabido que ubicarse en las primeras filas de la sala de cine no es lo más recomendable, debido a que las personas deben inclinar mucho la cabeza para poder ver la función, lo que a la larga podría incluso repercutir en dolores en el cuello de los espectadores.
Por otra parte, ubicarse en los extremos de las salas de cine podría crear un efecto de distorsión de la película, a pesar de ser las sillas en las que más comodidad se tiene porque tiene menos paso de las personas.
En ese sentido, se recomienda ubicarse en el centro de la sala del cine, haciendo que el ángulo ideal sea que la pantalla se ubique 30 grados por encima del nivel de los ojos del espectador.
En ese aspecto, de acuerdo a lo que le indicó el ingeniero Steve Martz al portal Vulture, debido a la física, “algunos asientos cuentan con un mejor sonido que otros”. Según este profesional, es importante sentarse lo más cerca posible a donde se encuentre el micrófono principal que, por norma general, se encuentra en las filas centrales, a dos tercios antes de llegar al final de la sala.
Es importante resaltar que el disfrute de una película también depende de lo acertado de la elección de la sala de cine y de la silla en la que se ubica, por lo que se pide a los espectadores que se piense bien este aspecto a la hora de comprar los boletos.