Alejandra Giraldo, una de las presentadoras de Noticias Caracol más reconocidas en Colombia, hace varias semanas confirmó que su perro ‘Napoleón’ falleció, pues estaba pasando por un momento difícil de salud.
La pérdida de ‘Napito’, quien estuvo al lado de la presentadora durante más de 8 años ha sido un proceso ‘complicado’ de asimilar. De hecho, Giraldo, en Noticias Caracol confesó como sobrelleva su duelo y afirmó que no ha sido capaz de mover las pertenencias de su mascota.
En la sección ‘Las mascotas de Alejandra’, en la que se le brinda a los televidentes recomendaciones para el cuidado de sus mascotas. Esta vez, Giraldo habló sobre el duelo que se vive tras la pérdida de un peludo.
“Yo acepto que Napoleón no está en mi vida, yo sé que no está, luego creo que no estoy en etapa de negación, pero yo no he sido capaz de mover nada de sus cosas, solo por un motivo, porque las voy a mover y me quiebro, entonces… Lo he evitado, y digo: ‘No estoy lista para esto, que se queda tal cual cómo está”, precisó con tristeza la presentadora de Noticias Caracol.
La ‘coach’ de vida con maestría en psicología holística le enfatizó a la presentadora que estaba bien sus sentimientos y la situación que se encuentra viviendo. “Está bien, date tu tiempo. Pero mira, ya te moviste de la negación y comprendiste que ya no está. Estás en la etapa de tristeza, pero haciendo una transición a la aceptación”, concluyó.
Cabe mencionar que la ‘coach’ de vida con maestría en psicología holística, durante el espacio, reveló que el proceso es similar como otro integrante del hogar, pues la persona debe pasar por negación, ira, negociación, depresión y aceptación.
“Son cinco etapas, sin embargo, no todas las personas las viven igual. Hay gente que no vive las cinco o las vive en un orden diferente, pues es un proceso único de duelo”, precisó la experta.
Frente a esto, la presentadora preguntó cuándo se llega a la etapa de aceptación. A lo que la experta respondió: “Lo que dura, puede ser tan única para cada persona, pues puede variar mucho en los tiempos. Es importante que si alguien vive el duelo por una mascota y siente que ya lleva mucho tiempo, que busque apoyo psicológico. Si llevas más de tres semanas o meses, busca ayuda”.