Shakira está dando de qué hablar, no solo por los detalles que han salido a la luz sobre su vida personal y familiar, por la separación con su expareja Gerard Piqué, sino además con el lanzamiento del videoclip de la más reciente canción, ‘Acróstico’, una emotiva dedicatoria y demostración de amor a sus dos hijos, Milan y Sasha, quienes aparecen tocando el piano, e incluso, cantando.
Esto, sin duda alguna, ha generado un boom mediático, pues la presencia de los niños volvió a dividir al planeta entero entre quienes amaron que ellos mismos hayan hecho parte de este proyecto y quienes condenan a la barranquillera por exponer a sus hijos al escrutinio público.
Sin embargo, se ha conocido información también sobre cuál habría sido la reacción tanto de Piqué como de su familia. Recientemente, la periodista española Lorena Vázquez, en diálogo con el programa ‘Y ahora Sonsoles’, señaló que la colombiana habría cometido un grave error al permitir que sus hijos participaran en el video porque no le habría notificado al papá de los niños sobre dicha situación, asunto que puede traerle problemas a la celebridad, ya que al firmar el documento de separación oficial, en diciembre de 2022, quedó constatado que todo lo referente con los pequeños de 8 y 10 años debe estar avalado por las dos partes.
“Lo que más sorprende de todo, es que si tus hijos aparecieran en un lugar, tendrías que pedirle permiso al otro progenitor. Y lo más sorprendente de este tema es que Gerard Piqué ha conocido que sus hijos participan en este videoclip, cuando el videoclip ha visto la luz. Él no lo sabía, ni se le había pedido permiso, ni autorización y ni sus hijos, parece ser, que tampoco se lo habían comentado”, explicó la comunicadora, en diálogo con el programa.
Por último, concluyó, según citó La Vanguardia, que aunque desconoce la reacción del español frente al video, sí tiene claro que estaría en desacuerdo por no habérsele consultado: “si Piqué está disgustado o no. No lo sé. Pero su entorno más cercano nos asegura que no sabía absolutamente nada de que sus hijos fueran a estar en este videoclip”.
Y bien, ¿cómo reaccionó la mamá de Piqué?
A su vez, la misma presentadora reveló en el programa Las Mamarazzis que, al parecer, la familia del exjugador del Barcelona, entre ellos sus padres, Montserrat Bernabéu y Joan Piqué, no la estarían pasando nada bien desde que salió a la luz el videoclip de Acróstico, en las plataformas musicales.
“Me parece triste que la relación, como nos comentan, entre Gerard y sus hijos no es tan fluida como debería ser. La información que me llega es que él la está pasando bastante mal”, manifestó.
Después, agregó a sus declaraciones: “Toda la familia paterna está sufriendo mucho con esta situación porque la relación con los niños no es la que era. No estoy señalando a ningún culpable. En este tema tengo el corazón dividido”.
¿Cómo fue la producción de ‘Acróstico’?
Este videoclip fue grabado en Barcelona, justo antes de que la colombiana y sus hijitos se mudaran a Miami, por lo cual también se ven varios de sus recuerdos y juguetes ya empacados en cajas.
El primero en cantar es su hijo menor, Sasha, quien dice: “Sirve de anestesia al dolor, hace que me sienta mejor, para lo que necesites estoy, viniste a completar lo que soy”. En paralelo, su hermano mayor, Milan, es quien le da la melodía a la canción, tocando el piano.
Respecto al nombre de la canción, es necesario entender que, según la Real Academia Española, acróstico es una “composición poética constituida por versos cuyas letras iniciales, medias o finales forman un vocablo o una frase”.
Especial atención requiere la primera estrofa de la canción, que, ordenada como un acróstico conforma el nombre de Milán, su primogénito: Me enseñaste que el amor no es una estafa, y que cuando es real no se acaba. Intenté que no me veas llorar, que no vieras mi fragilidad, pero Las cosas no son siempre como las soñamos. A veces corremos, pero no llegamos. Nunca dudes que aquí voy a estar.
En el segundo verso, la cantante deletreó el nombre de su segundo hijo, Sasha: Se nos rompió solo un plato no toda la vajilla, y aunque no sé poner la otra mejilla. Aprender a perdonar es de sabios, que solo te salga amor de esos labios. Si las cosas se dañan no se botan, se reparan, los problemas se afrontan y se encaran. Hay que reírse de la vida, A pesar de que duelan las heridas.