Después del fuerte accidente que sufrió la presentadora de ‘La Kalle’, Laura Sarmiento, en una moto que solicitó a través de una plataforma de transporte. La comunicadora rompió el silencio y narró los angustiosos momentos del siniestro.
En diálogo con Caracol, Sarmiento reveló que se encuentra muy afectada por lo sucedido. “Me duele mucho el pecho, la quijada, la cadera y los brazos. Dependo de enfermeras y de mi mamá para poder moverme. Afortunadamente, no tengo fracturas, pero sí múltiples contusiones”, expresó.
Asimismo, la comunicadora anotó que casi no puede hablar ni comer debido a los fuertes dolores musculares que tiene en todo el cuerpo.
“Tengo las manos abiertas, raspaduras... para moverme necesito el acompañamiento de mi madre y las enfermeras. La pierna la tengo inflamada y los senos recibieron todo el golpe del taxi. Estoy muy magullada como se dice”, narró Sarmiento.
La presentadora narró que tomó el servicio de moto por la aplicación de transporte porque se dirigía a una cita médica.
“Normalmente, utilizo bastante el servicio de Didi carro, tenía una cita médica, la plataforma no me arrojaba ningún vehículo cerca. Por eso, tomé el servicio de una moto, anteriormente ya lo había tomado y no se había presentado ningún inconveniente”, precisó.
“Me subí a la moto y me puse el casco. La moto cogió toda la 80 para subir hacia el Centro Comercial Titán Plaza y bajando el puente de la 80 con Boyacá, le pedí que bajará la velocidad. Justamente en ese momento, en la parte de adelante un taxi freno y en cuestión segundos chocamos, pues la moto iba con mucha velocidad. Yo salí volando del impacto”, narró.
Uno de los hechos que indignó a los internautas fue que el conductor de la moto, en vez de auxiliarla, le quitó el casco y se dio a la fuga.
“Yo alcanzo a pedir ayuda. No sabía dónde estaba, ni qué había pasado. Cuando abrí los ojos el conductor me dijo ‘levántese, que no pasó nada’, yo le dije que no podía pararme. Entonces él se agacha, me quita el casco a las malas y ya después no lo volví a ver”, señaló la presentadora quien describió al implicado como un hombre de piel morena.
“No me quiero morir, yo tengo un hijo”: Presentadora de La Kalle denunció malos tratos
Sarmiento confesó que por la falta de SOAT, la ambulancia que llegó al lugar no quería trasladarla a un centro médico.
“Yo les decía a ellos ‘por favor llévenme a una clínica, se los ruego’. Les decía ‘no me quiero morir, yo tengo un hijo’”, dijo con una tristeza profunda al medio antes mencionado.
Frente a esta situación, su compañero de Blu Radio la auxilió vía telefónica y se comunicó con la Secretaría de Salud. Sin embargo, la presentadora narró que el trato que recibió del personal no fue el mejor.
“Dentro de la ambulancia yo escuché que decían ‘tocó llevarla. Llévela así’. Una señora me trató tan mal, querían deshacerse de mí rápidamente porque ya no les servía”, precisó.
Para finalizar, la comunicadora anotó que se contactó con la empresa para hacer efectiva una póliza. Sin embargo, le solicitan evidencias del hecho que todavía no pueden ser entregadas porque se encuentra hospitalizada hace tres días.
“Ninguna persona de Didi me ha dicho: “vamos a verte, qué necesitas y nada”. La señora nos dice que si no adjuntamos los videos y las evidencias no hacen efectiva la póliza. No sé cuantas personas diariamente les pasé esto, esta vez fui yo. En el camino la aplicación no responden o se quedan por un SOAT o tienen lesiones terribles”, concluyó.