Andy Rivera, una de las figuras más reconocidas del reggaetón en Colombia, sufrió esta semana un quebranto de salud que preocupó a sus fanáticos. A través de redes sociales, el intérprete oriundo de Pereira compartió con sus seguidores la situación que atraviesa.
El pasado 7 de agosto Andy compartió una imagen en una camilla de una clínica de Medellín y dijo que le “tocó descansar”. La situación desató una ola de teorías sobre los problemas de salud mental que posiblemente están aquejando al joven risaraldense.
Su padre, el también cantante Jhonny Rivera, se refirió al estado de salud del artista de 28 años. “Estoy un poco aburrido porque Andy está muy enfermo, está hospitalizado. No les había dicho, pero es por el mismo tema que él les ha venido contando en sus redes sociales”, declaró Jhonny muy angustiado.
Fueron varios los días que los fans de la familia Rivera estuvieron en vilo esperando noticias sobre el reguetonero. Sin embargo, este sábado, 12 de agosto, durante una dinámica de preguntas y respuestas en su cuenta de Instagram, el compositor de música popular puso fin a las dudas sobre la evolución de su hijo.
“A él ya le dieron salida y está en la casa, pero todavía no puedo decir que está bien, está en el proceso”, dijo Jhonny en una historia de esta red social, luego de que un usuario le preguntara cómo está el cantante que se catapultó a la fama con temas musicales como Te pintaron pajaritos en el aire, Espina de rosas y Te perdí.
Aunque al artista de música urbana fue dado de alta, según mencionó su papá, continúa con hospitalización en casa. “Vamos por muy buen camino y esperamos darles muy buenas noticias pronto”, compartió el padre y colega de Andrés Felipe Rivera, nombre de pila del artista.
¿Qué tiene Andy Rivera?
El artista pereirano ha estado en el ‘ojo’ de la opinión, pues, hace algún tiempo, reveló que sufría de depresión. “Estoy pasando por una depresión y por varias cosas fuertes, pero con unas ganas de sacarlas adelante y salir de esta”, expresó.
Lo que se conoce es que el músico viene luchando contra la depresión desde el año 2021 y todo indica que esa enfermedad lo llevó a la clínica el pasado domingo, 6 de agosto. Tanto las declaraciones de Andy como las de su progenitor dan cuenta de que estaría atravesando otro duro momento.
Rivera no solo es famoso por su trayectoria artística, sino también por su mediática relación con la famosa actriz y creadora de contenido Lina Tejeiro. Por esa razón, en su momento, el intérprete compartió con sus seguidores una reflexión con la que aclaró que no solo una ruptura amorosa lleva a alguien a la depresión, sino que otros aspectos se vinculan directamente.
Además, Andy Rivera, contó que la depresión no solamente le ha dejado momentos espinosos, pues cree que también hay factores positivos. Según dijo el joven hace unos meses, el proceso le ha dejado enseñanzas que cada vez toman más fuerza en su vida.
“Mi gente, para mí que he sido una persona tan alegre toda la vida, que no permitía la entrada a los sentimientos negativos nunca en mi entorno -o al menos me hacía el loco de que no existían, no quería aceptar esa realidad-, esto ha sido un shock conectar con el dolor, con la tristeza. Pero también ha sido muy positivo, no saben todo lo que he aprendido todo este tiempo”, confesó el pereirano el año pasado, a finales del mes de septiembre.