Qué te importa que te ame, si tú no me quieres ya. El amor que ha pasado, no se debe recordar”, son las estrofas de Veinte Años, la canción de género habanera, que ha marcado la historia de la música romántica desde 1935, y con la cual los hermanos franceses Isaac & Nora se viralizaron, por medio de un video en YouTube. Ellos, que acarician con su dulce acento canciones latinoamericanas, se presentarán mañana, jueves, 27 de abril, en la Sala Beethoven de Bellas Artes, desde las 8:00 p.m.

Cuentan ellos que lo que inició como un pasatiempo familiar, se convirtió en un proyecto profesional. Catherine, la madre de Isaac y Nora, aunque no tiene raíces latinas, es fanática de los boleros y los géneros similares, por eso, a pesar de estar a millones de kilómetros de Latinoamérica, los niños crecieron con canciones como: ‘No soy de aquí, ni soy de allá’, de Facundo Cabral, así como boleros cubanos y melodías colombianas, de intérpretes como Garzón y Collazos.

En su segunda gira por Latinoamérica, en la que están acompañados por sus padres Catherine y Nicolás Restoin, los jóvenes de 15 y 11 años presentarán su nuevo álbum ‘Premières Chansons’, el cual tiene 10 canciones en ritmos como cumbia, bolero, vals, foxtrot y otros, que mantienen la cadencia de aquellas con las que se hicieron virales en redes sociales.

Es la segunda vez que vienen a Colombia, ¿qué significa para ustedes volver?

Nicolás: Tenemos muy buenos recuerdos de nuestra presentación pasada, es un proceso muy lindo estar acá acompañándolos.

Es la primera vez que se presentarán en Cali, ¿Qué esperan del público?

Nora: Esperamos que le guste nuestra presentación, hemos visto muchos lugares de la ciudad y estemos emocionados por conocerla. Vamos a tocar clásicos latinos, también canciones un poco más modernas como las de Mon Laferte, además estaremos presentando los temas de nuestro nuevo disco.

¿Cómo fue grabar con Monsieur Periné?

Nora: Es como un sueño cumplido, ellos hacen parte de mi lista de cantantes favoritos, por eso, me emociona mucho grabar este sencillo, al principio no conocía muy bien la canción —Lejanía—, y no la entendía bien, pero ya en el proceso ha sido muy, muy, muy lindo.

Isaac: Ellos son demasiados buenos, logramos aprender mucho, además que tienen en la sangre la música latina, entonces nos contagian esa naturaleza de la cultura.

Nicolás: Esto les ayuda a Isaac y Nora a crecer artísticamente, y esperamos que sigan compartiendo escenarios.

Se dieron a conocer con Veinte Años, y aún les gusta tocarla juntos, ¿Cuál es la canción favorita de cada uno?

Nora: Es difícil de decidirlo, pero la que más disfruto es Hasta la Raíz.

Isaac: Mi favorita es El Olvido, una canción peruana.

Nicolás: A Catherine nos gustan mucho las canciones de Julio Jaramillo.

¿Qué es lo que más les ha gustado de su paso por Latinoamérica?

Nora: La comida, hemos probado diferentes platos, que no nos cansamos de comer.

Isaac: Sí, probar la sazón de esta región ha sido un gran regalo para nosotros. También nos encanta conocer su gente, son muy amables y amistosos.

¿Cómo ha sido el proceso de iniciar una carrera musical?

Nicolás: Ha sido un tiempo de mucho aprendizaje. Catherine y yo nunca nos imaginamos tener un par de hijos músicos, y todo lo que hemos estado haciendo, ha sido paso a paso aprendiendo. Aún nos queda un camino muy largo, porque la música es una industria muy compleja, que necesita tiempo.

Nora: Ahora hablamos mejor español, y es muy divertido comunicarse con el público, además hemos aprendido a hacer conciertos. Al principio éramos muy fríos, y solo cantábamos, ahora compartimos más con el público, hemos aprendido a hacer chistes.

Isaac: Existen muchos estilos de música, acá en Colombia hay más de 2000 estilos de ritmos, es demasiado.