El director de la Orquesta Guayacán, Alexis Lozano, arremetió contra las personas que realizan homenaje a los artistas cuando fallecen y no en vida. Este pronunciamiento del músico es debido al sorpresivo fallecimiento del artista Omar Geles el pasado martes 21 de mayo, quien ha tenido un gran impacto en la industria vallenata, amigos, compañeros de profesión y seguidores lamentaron la partida de uno de los compositores más prolíferos de la música colombiana.
Ante esto, en los últimos días se realizó el último adiós del cantautor, que medio de las redes sociales, se difundió rápidamente el video en el que se pudo observar que el cuerpo de Omar Geles es trasladado en una máquina de bomberos como destino el cementerio Jardines de Ecce Homo, el cual está ubicado en la ciudad de Valledupar.
En referencia a esta situación, el director de la Orquesta Guayacán se pronunció a través de un video en el que señalaba aquellas personas que solo rinden homenaje a los artistas tras su muerte y no cuando están vivos.
“No me sorprende nada de las cosas que pasan en este mundo debajo del sol. No me sorprende la maldad de la gente, no me aterra” empezó diciendo Lozano.
“Pero me golpea pensar o sentir que a nosotros, los músicos, los artistas, nos dan los reconocimientos, los honores, los aplausos. Es cuando ya nos vamos de este mundo terreno, cuando ya picamos, partimos”, expresó ante la lamentable noticia que puso de luto al mundo de la música del vallenato.
Y continúa diciendo en medio de su reflexión, “ahora sí suena la música en todos los que no nos querían. Ahora sí somos buenos, ahora sí somos los mejores. Esta reflexión la hago porque veo muchas cosas con la partida del hermano maestro de la música vallenata y colombiana, amigo de toda la vida, Omar Gélez”.
“Parece que nos celebraran no la vida, sino la muerte. Qué hipocresía, qué injusticia, qué miserables. Y ya está”, concluyo el director Lozano.