El famoso astrólogo y profeta del Siglo XVI, Nostradamus, conocido como el ‘Profeta de la fatalidad’, dejó una gran cantidad de predicciones inquietantes para este 2024, las cuales ya se comenzaron a cumplir, según algunas personas.
Sus 942 versos poéticos, recopilados en ‘Les Propheties’ (Las Profecías), han capturado la atención a lo largo del tiempo por sus aciertos en profecías pasadas, como el ascenso de Adolf Hitler, el asesinato de John F. Kennedy, los ataques del 11 de septiembre y la pandemia.
Según el ya fallecido astrólogo, en este 2024 el mundo tendrá nuevo Papa, una guerra naval, una hambruna planetaria, entre otras. A pesar de que todas estas predicciones son terrorífica, muchos afirman que una de las más graves es que “la tierra seca se resecará más y habrá grandes inundaciones cuando se vea”, escribió en su momento, por lo que se estaría refiriendo al cambio climático.
Sin embargo, un grupo de internautas han asegurado que a lo que realmente se refería el vidente es al gran terremoto que sacudió a Japón el pasado 1 de enero, de magnitud 7,5. Este desastre natural acabó con la vida de más de 50 personas, derrumbó edificios y provocó olas en el mar de un metro de altura.
A pesar de lo anterior, muchos piensan que esta predicción de tierra seca sí se refiere al cambio climático y a la crisis climática que ha provocado sequías y graves incendios que azotaron a Canadá, Estados Unidos, Australia, entre otras naciones.
¿Qué otras predicciones hizo Nostradamus para el 2024?
Otra guerra
“Combate y batalla naval. (…) El adversario rojo palidecerá de miedo, poniendo al gran océano en pavor”, escribió Nostradamus. De acuerdo a algunos conocedores, esta guerra podría iniciar en China.
Revuelo en la realeza
En el Reino Unido, según los escritos de Nostradamus, habrá un gran escándalo. Según lo explicado por Reading, podría tratarse de un divorcio de grandes proporciones que involucraría a una figura llamada ‘Rey de las islas’, quien sería despojado del trono.
También podría tratarse del rey Carlos III y su esposa Camila, quienes podrían estar en una polémica. Según el escrito, luego de esto, Harry descrito como el hombre sin ‘marca de rey’, usurparía el puesto de William.
La ira de la madre tierra
Nostradamus no se limitó a eventos políticos; también se aventuró en el terreno de las catástrofes naturales. Algunas interpretaciones de sus escritos proponen que el año 2024 podría estar marcado por desastres naturales de proporciones devastadoras.
Muerte del Papa
“A través de la muerte del anciano Pontífice / Un romano de buena edad será elegido”, dijo el vidente francés. Esta predicción preocupa a los creyentes católicos del mundo, pues en este 2024 el Papa Francisco cumplirá 88 años y tiene varios achaques de salud que lo han aquejado. A finales del 2023 no asistió al COP28, debido a la recomendación de los médicos.
Aunque las profecías de Nostradamus son interpretativas y no garantizan eventos específicos, su impacto en la conciencia colectiva y la anticipación de lo desconocido persisten, generando especulación y reflexión sobre lo que el próximo año podría deparar al mundo.