Autoridades medioambientales de Brasil multaron este sábado por segunda vez al astro Neymar, después de que ignorara sus órdenes de detener un proyecto de construcción sin licencia en su mansión a las afueras de Rio de Janeiro, informaron fuentes oficiales.
La estrella de Brasil y del París Saint-Germain ya se enfrentaba a una multa de al menos 5 millones de reales (1 millón de dólares), luego de que las autoridades encontraran “varias infracciones medioambientales” el jueves en su lujosa propiedad de la ciudad turística de Mangaratiba, donde trabajadores estaban construyendo un lago artificial y una playa.
Las autoridades acordonaron el lugar y ordenaron el cese de toda actividad, pero los medios de comunicación brasileños informaron que Neymar había celebrado allí una fiesta y se había bañado en el lago.
El gobierno municipal de Mangaratiba dijo que los inspectores medioambientales habían regresado el sábado y encontrado “actividad” en el lugar, “violando la orden de alejamiento y cometiendo nuevas infracciones medioambientales”.
Y afirmó además que Neymar tendrá que pagar una multa adicional por un importe no especificado, con un “valor total que se calculará después de una investigación completa, que espera concluir la próxima semana”.
Los inspectores descubrieron que el proyecto desviaba un cauce, extraía agua de un río, realizaba importantes excavaciones y trabajos de jardinería y utilizaba arena de playa, todo ello sin los permisos necesarios.
Neymar, de 31 años, se recupera actualmente de una operación en el tobillo derecho, a la que se sometió en Doha en marzo.
El atacante no juega desde febrero y han surgido dudas sobre su permanencia en el PSG.
El ‘10′ compró la mansión de Mangaratiba en 2016. Según medios brasileños, ocupa 10.000 metros cuadrados de terreno e incluye un helipuerto, un spa y un gimnasio.
Siempre dará de qué hablar
A finales de mayo, Neymar anunció a través de sus redes sociales, un nuevo proyecto llamado ‘Neymar en Alta Mar’, el cual se realizará desde el 26 hasta el 29 de diciembre de 2023.
“¡Eres nuestro invitado para la 1ª edición de “Ney em Alto Mar”, un crucero que ya nació HISTÓRICO! Neymar Jr, siempre atrevido, lideró la idea con un equipo estrella y dio vida a este proyecto que -con toda seguridad- será un éxito”, dijo el futbolista en sus redes.
De acuerdo con la página oficial del proyecto, Neymar está ofreciendo una estadía de tres días en el crucero de lujo MSC Preziosa, el cual cuenta con varias atracciones, desde un parque acuático, hasta discotecas. También tiene un cine 4D, mini bolos, casino e incluso un simulador de Fórmula 1.
“Serán tres días y tres noches de mucho atrevimiento y alegría, celebrando todo lo que más le gusta a nuestro Ney fuera de las canchas. Llegan atracciones imperdibles y espectáculos inolvidables, así como cada movimiento de nuestra camiseta número 10 en la cancha”, dice la página oficial del evento.
“Prepárate para 72 horas de diversión en alta mar. ¡Solo se convoca a aquellos que están de humor para el juego! ¿Qué tal llevar al océano la alegría contagiosa que solo nuestro ídolo tiene sobre la cancha?”, añaden.
Asimismo, Neymar anunció que el crucero zarpará el 26 de diciembre en la ciudad de Santos, Brasil, y tendrá una parada en Búzios, Rio de Janeiro. El desembarque se hará el 29 de diciembre también en Santos.
Según anunció la estrella de fútbol, los boletos para poder asistir al evento en el crucero ya están a la venta. Las personas podrán escoger entre tres planes que cuestan entre los 850 dólares y los 1.300 dólares. Los que asistan al crucero tendrán un seguro de viajero y podrán compartir varios espacios con el mismo Neymar.
“Es necesario asegurarse de que la tarjeta de crédito sea internacional y avisar al banco sobre el viaje del crucero con al menos 30 días de anticipación para tener a bordo el recurso necesario”, dice la página del evento.
La tarifa del crucero incluye alojamiento en el barco, transporte marítimo, alimentación completa (desayuno, almuerzo, café de la tarde, cena y buffet en la piscina) y todos los eventos que se celebren a bordo, así como espectáculos.
Con información de AFP y El País