Este último año ha sido bastante movido para Shakira, a quien la vida le ha cambiado radicalmente. Luego de su separación del exjugador, Gerard Piqué, la colombiana decidió mudarse de país, enfocarse por completo a sus hijos por supuesto, lanzar nueva música.
Lo cierto es que ha sido un año bastante fructífero para la colombiana, hablando de sus creaciones musicales, y es por esto que sus fanáticos están esperando el lanzamiento de un disco y por supuesto, la confirmación de una gira.
Justamente, de esto habló Billboard recientemente en un artículo y allí aseguró que la barranquillera ya se está preparando para el 2024, y eso implica un tour mundial.
“Shakira, quien fue nombrada la primera Mujer Latina del Año por Billboard para el evento inaugural Mujeres Latinas en la Música el pasado mayo, actualmente está grabando un nuevo álbum y planeando una gira para 2024. La artista está confirmada para la Semana de la Música Latina (Latin Music Week) de Billboard en octubre, donde se sentará para una sesión estelar de preguntas y respuestas”, aseguró la publicación.
Por ahora es poco y nada lo que se sabe de esta gira, pero los colombianos esperan que la famosa se presente en el país, y en más de una ocasión.
MusicTrends, página dedicada al entretenimiento, los festivales y conciertos, aseguró hace algunas semanas que el estadio El Campín ya tenía varias reservas para diferentes presentaciones. Y aunque no se mencionó a ningún artista, una de esas fechas podría ser la de Shakira.
“Ya hay seis reservas para shows en El Campín durante 2024: marzo, dos reservas (una para el Concierto de Conciertos); abril, una reserva; julio, una reserva (con posibilidad de doble fecha). Octubre, una reserva; noviembre, una reserva. ¿De qué artistas creen que se trata?”, aseguró en X, antes Twitter.
Hace un tiempo, en una conversación con People en Español, Shakira aseguró que este ha sido un año por el que ha pasado por todo tipo de emociones y que, básicamente, ha sido una montaña rusa. Sin embargo, todo estos meses le han servido para crecer como mujer y profesional.
“He pasado por la negación, la rabia, el dolor, la aceptación, el duelo, la esperanza, la decepción, la esperanza otra vez y la ilusión. Tantas emociones y sentimientos que a ratos parecían encontrados, parecían que no podían coexistir al mismo tiempo dentro de mí, que solo he podido desenredar a través de mis canciones, para entenderme un poco mejor”.
De acuerdo con la colombiana, ahora más que nunca ha comprendido que la música realmente salva vidas, como por ejemplo, la de ella.
“La música me salvó la vida y me dio alas para volar. Me permitió ser yo misma, me rescató en los momentos más difíciles. Me ayudó a conectar con quien verdaderamente soy, cuando sentía que me perdía. Cuando no me reconocía a mi misma, la música fue mi espejo”.
Finalmente, aseguró que ha tenido un año bastante movido. Tanto así, que ha olvidado lo que significa tener tiempo libre.
“Mi tiempo libre, que es poco, lo he tenido que dedicar este año a luchar por sacar a flote a mis hijos, mis padres, mi nueva vida fuera de España. Proveer un nuevo hogar para mis hijos. Intento trabajar o hacer algo divertido cuando los niños están en el ‘cole’ o cuando están con el papá, el resto del tiempo estoy con ellos y para ellos, y trabajando en ofrecerles una estructura que les de estabilidad. Poco a poco lo estoy consiguiendo, reconstruyendo el nido”.