El rey Carlos III, con una ceremonia de coronación próxima, sigue generando polémica con sus decisiones. Ahora retiró a su hijo Enrique y a su esposa Meghan Markle, quienes están viviendo en Estados Unidos, el uso de Frogmore Cottage, su residencia en el Reino Unido.
Todo obedece a la publicación del polémico libro del hijo de Diana de Gales, según el diario británico The Sun, que ha dicho que el Palacio de Buckingham envió un aviso de expulsión a la pareja, que en 2020 partió del Reino Unido y desde entonces ha multiplicado los ataques mediáticos contra la familia monárquica.
Le puede interesar: Kate Middleton podría perder su título como princesa de Gales
Frogmore Cortage es una residencia que consta de cinco habitaciones y está situada cerca del castillo de Windson, al oeste de Londres. Y fue otorgada como vivienda a los duques de Sussex por la reina Isabel II en 2018, como regalo de boda.
La pareja invirtió más de 2,4 millones de dólares en las obras de renovación de dicha vivienda, las cuales fueron financiadas con dinero público, lo cual provocó un gran escándalo, que llevó al príncipe Enrique a devolver dicha suma de dinero.
La decisión de Carlos III, soberano de Inglaterra, parece una represalia por la publicación a inicios de este año del libro de memorias en la Sombra, en cuyas páginas su hijo menor da detalles pormenorizados de lo "mal" que se ha portado su familia.
El diario The Sun también advirtió que el rey le pidió al príncipe Andrés, su hermano menor, que se traslade a Frogmore Cottage, para reducir los gastos de este, quien reside en una lujosa propiedad en Windsor.
Dicha propiedad fue construida en 1801 por órdenes de la reina Carlota y ha sido, por tradición, hogar de los duques de Sussex.
Entre sus más famosos inquilinos se destacan el rey Jorge III y Xenia Románova, duquesa de Rusia, depuesta tras el triunfo de la revolución soviética.
El Palacio de Buckingham no se ha pronunciado con respecto a esta noticia.