La nueva canción de Shakira junto a la agrupación mexicana Fuerza Regida ‘El Jefe’, se ha convertido en uno de los temas más sonados de las últimas semanas, pues además de tener un ritmo pegajoso, también ha sido tendencia por los duros mensajes que envió la colombiana a su ex.
El pasado 20 de septiembre, la colombiana y la agrupación mexicana lanzaron en todas las plataformas su nueva canción ‘El Jefe’, la cual ha sido tendencia en todas las plataformas de streaming y en las redes sociales logrando alcanzar más de 34 millones de visualizaciones en solo siete días desde su estreno.
La canción ha sido objeto de miles de comentarios porque Shakira nuevamente lanzó duras pullas a expareja Gerard y a su exsuegro Joan Piqué. Además, otra de las protagonistas de la canción fue Lili Melgar, la niñera de los hijos de la barranquillera cuando vivía con el español.
Melgar se convirtió en tendencia en las redes sociales, después de que se conociera su historia, pues supuestamente Piqué la despidió de su trabajo sin justa causa y no le pagó la indemnización, por lo que Shakira no dudó ni un segundo en lanzarle otra pulla más al padre de sus hijos.
La letra de la canción hace referencia a la explotación laboral de empleados latinos en el extranjero, quienes no reciben lo justo, mientras sus jefes disfrutan de la buena vida gracias al trabajo de sus empleados.
De esta manera, la canción ha logrado ser un éxito total porque muchas personas se han sentido identificados con la letra, tanto así que los usuarios en redes sociales como TikTok han compartido sus bailes al ritmo de ‘El Jefe’.
Por culpa de Shakira echan a trabajadores por protesta laboral
‘El Jefe’ es el nuevo tema musical de la barranquillera Shakira, que ha logrado convertirse en uno de los más sonados de las últimas semanas, pues además de lanzar duras pullas contra su ex, también envía un fuerte mensaje a los malos jefes.
Como era de esperarse, el baile de Shakira en el video musical se viralizó rápidamente en las redes sociales como TikTok, donde miles de personas se han unido a la tendencia replicando los pasas de baile de la barranquillera.
Varios medios de comunicación han afirmado que la letra de la canción hace referencia a un ritmo de protesta laboral, además, Shakira quiso plasmar la historia de su exniñera Lili Melgar en ella, apuntado directamente a los jefes y supervisores que ‘abusan’ de sus empleados.
En este sentido, muchos trabajadores han usado esta canción como un himno en contra de los malos jefes y como protesta por los malos tratos recibidos, por lo que recientemente, un grupo de trabajadores aprovechó la tendencia para ‘protestar’ al ritmo de ‘El Jefe’.
La cuenta de ‘Los Panas’ en TikTok decidió usar la canción de Shakira para bailar y mostrar su inconformidad laboral y solicitar un aumento de salario, pero una vez se viralizó el video en la red social, la empresa en la que trabajaban los despidió de sus cargos.
En otro video publicado por los mismos trabajadores en TikTok, afirmaron que no pensaron que el baile se viralizaría tan rápido y finalmente terminó afectándolos: “ No pensamos que el video se viralizaría tan rápido y nos ha afectado mucho (...) Nos despidieron a los tres, ahora estamos sin empleo y estamos buscando”, afirmaron los trabajadores.
El video por el que fueron despedidos los tres hombres por bailar al ritmo de ‘El Jefe’, ya cuenta con más de 9.5 millones de reproducciones en TikTok y cientos de comentarios de usuarios que apoyan a los hombres que protestaron en contra de su jefe.
Ahora, los tres hombres se encuentran en la búsqueda de un nuevo trabajo, agradecieron por el apoyo que recibieron en el primer video del baile y afirmaron que continuaran haciendo sus coreografías.