En las últimas horas, se confirmó la muerte del cantante, acordeonero y composito vallenato Omar Geles, de 57 años, que falleció tras sufrir un paro cardiorrespiratorio mientras jugaba tenis.
Según las primeras versiones, el cantante se encontraba practicando este deporte en el Club Campestre, en el norte de Valledupar, cuando de repente se desplomó y sufrió un desmayo. Inmediatamente, fue trasladado a la Clínica Erasmo de Valledupar, donde le prestaron la atención médica, pero sobre las 8:00 de la noche, del martes 21 de mayo, falleció.
En las últimas horas, se han conocido varias imágenes de los momentos previos a su muerte, donde se puede ver que estaba en una cancha de tenis disfrutando de una partida, pues, al parecer, lo practicaba con frecuencia y lo disfrutaba.
La muerte de Omar Geles tomó por sorpresa a toda Colombia, pues a través de las redes sociales sus fanáticos, amigos y familiares han compartido imágenes, videos y mensajes de condolencias para su esposa, madre e hijos por la pérdida de uno de los exponentes más importantes del vallenato.
Clínica Erasmo de Valledupar confirmó las causas de la muerte de Omar Geles
Después de que se conociera la noticia sobre la repentina muerte del cantautor vallenato Omar Geles, la Clínica Erasmo de Valledupar, donde fue atendido por última vez el artista, publicó un comunicado en el que detallan las causas de su fallecimiento.
Con profunda tristeza, la clínica lamentó la muerte del cantante vallenato y, según detallaron en el comunicado, Geles llegó a las instalaciones sin signos vitales tras un episodio de síncope durante su partido de tenis.
“Es con profunda tristeza que la Clínica Erasmo LTDA informa del fallecimiento del señor Ómar Antonio Geles Suárez, un cantautor vallenato muy reconocido y querido por todos nosotros, quien llegó a nuestras instalaciones sin signos vitales el día de hoy 21 de mayo, después de sufrir un síncope mientras jugaba tenis”, dice el primer párrafo del comunicado.
De la misma manera, agrega que se le prestó la inmediata atención médica y los esfuerzos de reanimación por parte del equipo médico, pero no lograron salvarle la vida al reconocido compositor vallenato.
“A pesar de los esfuerzos terapéuticos inmediatos realizados por nuestro equipo médico a su llegada, lamentablemente no fue posible reanimarlo”.
Finalmente, la clínica envió sus condolencias a la familia y amigos de Omar Geles por el legado artístico y su contribución a la música vallenata.