Las redes se encendieron esta semana luego de que la reconocida actriz Margarita Rosa de Francisco, recordada por protagonizar la novela Café con aroma de mujer, respondiera, en un entrevista realizada en el 2019, acerca de cómo es su relación con la religión.
Si bien, es la religión la manzana de la discordia en muchas conversaciones, al igual que temas políticos o deportivos; en las redes sociales o los medios de comunicación es común que los famosos se abran a compartir detalles de su vida privada: sus gustos, preferencias o creencias, de acuerdo a experiencias personales y exponerse así ante los usuarios.
Así lo hizo, Margarita Rosa quien expresó que: “Con la figura de la Virgen me he peleado porque es el antimujer por excelencia. A mí me parece un insulto la imagen de la Virgen y que nos digan que la pureza de la Virgen proviene de su virginidad, de haber parido y haber quedado Virgen… ¡Qué maravilla! Eso me parece un insulto para nosotras, misógino y esa visión de mujer la impuso una figura masculina”, fue uno de los comentarios más polémicos que lanzó la vallecaucana, lo que ha causado rechazo en redes sociales y el sector religioso del país.
Ya han pasado 5 años desde aquella respuesta, sin embargo, el clip se ha traído a colación en los últimos días. Y los comentarios de los usuarios, entre ellos varios famosos, no se han hecho esperar.
“Sus creencias, sus opiniones, sus argumentos, muy distintos a los míos”
Una de ellas fue Juliana Galvis, también actriz colombiana, quien actualmente participa en el reality Master Chef Celebrity, ella comentó la publicación del video y expresó: “Bueno… me quedo sin palabras. Gran actriz, Margarita Rosa. Sus creencias, sus opiniones, sus argumentos, muy distintos a los míos, pero como dice Voltaire: ‘No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlo’”.
Por su parte, otros como Shujam Valdiri, hermana de Andrea Valdiri, salieron en defensa de los argumentos de Margarita Rosa, diciendo que: “Cada hogar es diferente, es respetable. Ahora todos son cristianos a algunos los enseñaron a ser buenos e ir a la iglesia y son más malos que el propio”.
A su vez, el actor Juan Pablo Obregón pidió elevar una oración por Margarita Rosa, “Oremos por ella y todos los que no creen”, dijo el colombiano.
“Dios es misericordia y así como tuvo esa misericordia con nosotros (no lo olvidemos), pidamos también que tenga misericordia con los que no creen. Que la virgencita María los cobije con su precioso manto”, puntualizó Obregón.
¿Qué dijo Margarita Rosa de Francisco?
En la entrevista, la caleña contó: “Mi familia nunca nos inculcó la religión. No íbamos a misa casi… las pocas veces que íbamos para mí era muy extraño y aterrador. No podía creer que el Cristo crucificado fuera un símbolo sagrado”.
Adicionalmente, afirmó que Dios era una metáfora, desde su punto de vista. Y que así mismo, la religión es una historia que desde niños le contaron a todas las personas, pues según ella “es imposible Dios o algo en lo que pueda creer”.
“Dios se me murió pronto, creo que no hay nada después de esto… es una gran fábula”, fue una de las frases de Margarita. Mientras que, respecto a la Virgen mencionó que “Es como una gran bofetada de la religión católica a la mujer”.
De manera enfática prosiguió asegurando que la Virgen María, identificada según la religión católica como la madre de Jesús, quien concibió a su hijo primogénito por gracia del Espíritu Santo: “Es el antimujer por excelencia”, según la actriz.