El mundo del entretenimiento en Colombia se llevó una sorpresa este lunes, luego del que Jesús Hernán Orjuela, más conocido como el Padre ‘Chucho’ revelara que se va del país y se radicará en suelo estadounidense.
En conversación con La red viral, el reconocido sacerdote católico confesó que ha sido blanco de amenazas por sus declaraciones sobre una posible guerra civil que se podría presentar en el país debido a la violencia que se vive.
“Tuve amenazas y prefiero callar, estar en silencio, prefiero tomar distancia y soltar mi tierra como la han soltado muchos”, relató Orjuela.
Y continuo en su tesis: “No me voy por miedo, me voy para cuidar la vida, las amenazas me llevaron a salir. Las declaraciones que di hace un tiempo también aumentaron esas amenazas, aunque fueron declaraciones sacadas de contexto, pero da tristeza que en nuestro país si hemos vivido en guerra, a mi abuelo lo mataron en la guerra que hemos vivido muchos años”.
Por ello, el Padre ‘Chuco’ se irá a vivir a Estados Unidos, específicamente a Florida, en donde se refugiará y seguirá desempeñando su labor como sacerdote.
El católico también contó que ha residido en varias comunidades de los estados de Dallas, Washington, Indianápolis, Kentucky y la Florida, “he recibido el amor de muchos hermanos mexicanos, nicaragüenses, de El Salvador, de Chile y obviamente también colombianos”, dijo.
“Le agradezco a los americanos que nos reciben, y le agradezco al gobierno de los Estados Unidos que me dio la posibilidad de la residencia, amo mi patria que como Jesús en el evangelio fue despreciado por su tierra, entonces a otro lugar tengo que ir”, indicó el Padre ‘Chucho’.
Y finalizó su conversación asegurando que se va a otro lugar, pero “jamás voy a dejar de ser sacerdote, y esa es una de las oportunidades que me da el gobierno americano, poder trabajar como sacerdote”.