El pasado 31 de agosto, se confirmó la repentina muerte de Maryan Gómez, de 29 años de edad, que se dio a conocer en el mundo del entretenimiento por su participación en el Desafío The Box 2023.
En un principio, La Red, de Caracol Televisión, reveló la causa de la muerte de Maryan asegurando que se dio por una complicación pulmonar que avanzó hasta el punto de causarle la muerte. Además, se confirmó que su fallecimiento se dio sobre las 11:00 de la noche, del pasado domingo, en un hospital de Bogotá.
La muerte de Maryan causó un gran impacto en el mundo del entretenimiento, especialmente entre sus excompañeros del Desafío, quienes quedaron sorprendidos después de que se confirmara su fallecimiento y a través de las rede sociales aprovecharon para enviar sentidos mensajes de condolencias a su familia por su pérdida.
Sin embargo, después de que se conocieran detalles de la muerte de la deportista quedaron muchas dudas sobre las posibles causas de su muerte, pues algunos de sus compañeros aseguraron que Maryan andaba con malas compañías y su entrenador lanzó fuertes afirmaciones asegurando que ella había muerte por consumo de drogas.
Padre adoptivo de Maryan Gómez reveló detalles de su muerte
Iván Gómez, padre adoptivo de Maryan, estuvo en entrevista con el programa La Red, de Caracol Televisión, donde reveló detalles de los momentos previos de la muerte de la joven.
En medio de la conversación, el padre de Maryan dijo que un amigo de ella lo llamó para alertarlo sobre el estado de salud de ella y fue quien le informó que ella no se encontraba muy bien.
“La vi feliz de la vida, me entristecí porque me dijo que iba para un evento. Pasó la semana, la llamé para que fuéramos a almorzar y me respondía que me llamaba. Un hombre me marcó y me dijo que se comunicaba a escondidas de Maryan, porque ella no quería que fuera o la viera. Para mí fue desesperante, me aseguraron que estaba muy enfermita. Me marcaron de nuevo y me dijo una muchacha: ‘Señor Iván, venga rápido que ya vamos a llevarla a la clínica Corpas’”, señaló Iván.
Cuando Maryan fue trasladada a la clínica su padre logró verla y dijo que no se encontraba bien, que no se veía como la mujer fuerte que era: “La vi muy desmejoradita. Ya no era la muchacha fuerte, alegre y feliz. (...) Me miró a los ojos como queriéndome decir ‘papá, tú tenías razón’”.
Más adelante, Iván dijo que el día de su muerte empezaron a surgir varias dudas sobre la causa del fallecimiento porque ella tenía morados en el cuerpo y por eso su familia pidió investigar: “Hubo una sospecha porque ella tenía unos morados por aquí (señalándose la parte izquierda de su cuello, abajo del rostro). A última hora se pidió una revisión y yo también quería eso porque sí había una duda”, agregó.
Finalmente, el padre de la deportista reveló la causa de su muerte y con eso desmintió todos los rumores que surgieron alrededor del tema: “Maryan me falleció de un paro respiratorio y una hemorragia en sangre. Por la hemorragia de sangre fue que se sospechó que algo le habría pasado”, concluyó.