Roberto Xavier, quien a sus 9 años se convirtió en el ganador de ‘La Voz Kids’ 2019 en México, se ha visto involucrado en un drama familiar y profesional. Recientemente, se conoció la triste historia de que su papá presuntamente le robó el dinero del premio.
De hecho, su padre en redes sociales, salió a esclarecer las acusaciones en su contra sobre el premio de 500 mil pesos mexicanos, dinero que actualmente equivale a 114 millones de pesos colombianos.
“Lamentablemente, a los seis meses que gané La Voz Kids’, mi papá nos abandonó y se llevó el premio”, narró Roberto Xavier a sus 14 años, en la entrevista en el canal de TikTok de Eslowolse.
En ese sentido, Xavier detalló que su padre le había confirmado que se iba de la casa. “Él dijo que se iba de la casa, dijo que el premio era más de él que mío porque él me había enseñado a cantar. Pero está bien, el dinero va y viene, el talento me lo quedé yo y le doy gracias a Dios”.
Según explicó el menor en el video que se viralizó rápidamente, tuvo la fortuna de realizar varias presentaciones musicales por haber participado en el programa, específicamente con bandas y artistas famosos como La Arrolladora, Los Dos Carnales, Bronco, Ezequiel Peña, entre otros.
Estas declaraciones desataron una ola crítica hacia su padre, quien presuntamente se habría quedado con el dinero.
La versión del padre de Roberto
Por su parte, el papá de Roberto se pronunció en las redes sociales. “Soy el papá de Roberto Xavier, ganador de la edición 2019 de La Voz Kids. Por este mismo medio se me ha calumniado, se me ha agredido”.
“Sí existe tal premio, el cual está como en un fideicomiso para sus estudios que ni yo ni su mamá absolutamente pueden tocar porque son expresamente para ese fin, para sus estudios. También pues teniendo derecho, se me ha negado el mismo el verlo en un promedio de 4 años que no lo veo, esporádicamente lo veo en las redes, y me da gusto que ande siguiendo los pasos que yo le enseñé en el ámbito musical. Sin más por el momento me despido de la gente, le mando bendiciones a la gente que me ha estado agrediendo, insultando”, señaló el hombre.
Hasta el momento, el joven artista no se ha pronunciado, sin embargo, se conoce que continúa trabajando por su carrera musical.