El padre Walter Zapata, exparticipante de ‘MasterChef Celebrity’, ha dedicado su vida a predicar la palabra de Dios como sacerdote católico, ha sido por años el encargado de compartir los mensajes espirituales en las mañanas por el canal RCN, por eso fue escogido para participar junto a famosos colombianos el famoso programa culinario.
Durante su participación en el programa, el padre logró ganarse el cariño de los televidentes y de varios de sus compañeros de programa, con quienes forjó una buena amistad. Sin embargo, la salida del padre de MasterChef se convirtió en una de las más emotivas.
En el programa del pasado 18 de junio, el padre se despidió del programa culinario y por última vez tuvo que enfrentarse a otros de sus compañeros, en un reto de eliminación en el que el ingrediente principal era el Bife de Lomo.
Tras una rigurosa preparación, los jurados determinaron que fuera el padre Walter Zapata quien abandonara la competencia.
Tras su salida de MasterChef, el padre fue entrevistado en el programa matutino ‘Buen día, Colombia’ del canal RCN, donde compartió varios detalles sobre su participación en el reality y dijo que a él y a la actriz Zulma Rey los apartaban en las competencias.
En el mismo programa, el padre participó en una dinámica en la que tenía que elegir a dos famosos del concurso que fueran sus favoritos para una actividad, por lo que el religioso eligió al actor Juan Pablo Barragán porque se entendieron bien en una de las pruebas y por su personalidad espontánea. Sin embargo, también dijo que también tenía mucha prevención por ese encuentro que se daría entre los dos, pero no explicó la razón de esto.
Ante el comentario del padre Walter, muchos de los televidentes dedujeron que la relación entre Barragán y él no es tan buena como parecía verse en el programa. Sin embargo, el padre no explicó del por qué la prevención con el actor, pero eso desató todo tipo de comentarios.
¿Quién es el padre Walter de Jesús Zapata?
El padre Walter nació en Concordia, Antioquia, y ha dedicado su vida a predicar la palabra de Dios como sacerdote católico y se ha encargado de enviar los mensajes espirituales en las mañanas por el RCN.
Al padre Zapata le encantan las rancheras, que canta muy bien; por eso hace algunos años fue noticia al interpretar una canción del Yeison Jiménez para llevar un mensaje de reflexión sobre la envidia.
Pero más allá de lo que se sabe de su vida, el nacido en Concordia (Antioquia) tuvo una dura prueba de vida hace algunos años.
Así como sirvió de confidente, consejero, y apoyo de muchos de sus compañeros de la competencia, el sacerdote buscó en su fe y en Dios la salida para una situación complicada que vivió.
El padre Walter relató en una entrevista que sufrió de cáncer de próstata y contó lo que pensó en ese momento: “He vivido bastante, te he servido, he servido a los demás. Yo pensaba eso, hasta que un día resulté enfermo…”.
Lejos de perder la confianza y la fe, el padre se aferró a ella, sobre todo cuando le dijeron que tuviera claro que la operación que le iban a hacer era de alto riesgo.
“Prepárese para la intervención quirúrgica, pero prepárese bien. Deje todo organizado, porque nos vamos a ir una operación muy delicada y uno no sabe si vuelve. Es así”, recordó.
Por fortuna, este religioso, amante de la música popular y las rancheras, volvió a estar saludable. En su presentación para el reality show lo definían así: “el padre Walter será quien les diga a los televidentes que todo tiene cura y que los problemas tienen solución. Él no solo predicará”.