Paquita la del Barrio, una de las leyendas de la música popular méxicana, falleció este lunes en su casa de Veracruz a la edad de 77 años, según reportes recientes, padecía una enfermedad pulmonar.
Es importante mencionar que la artista llevaba varios meses cantando en silla de ruedas. Además, según algunos medios de comunicación de su país de origen, aseguran que tenía problemas relacionados con su nervio ciático.
Recientemente, medios de comunicación como el periódico El Universal, de México, informaron que la cantante de música popular no podría cumplir con algunos compromisos, entre esos, el show que tenía previsto para el 14 de febrero, Día de San Valentín.
Asimismo, su representante Francisco Torres, días atrás, anunció en el mismo periódico que en sus momentos los médicos manifestaron que se le debía hacer una resonancia magnética a la artista, “pero mientras vamos a quitarle el dolor con un parchecito de un medicamento que es algo como la morfina y con eso en dos días está bien”, dijo Torre.
Sin embargo, lo que más impacto causó entre sus seguidores, fue el post realizado en su cuenta oficial.“Con profundo dolor y tristeza, confirmamos el sensible fallecimiento de nuestra querida Paquita la del Barrio, en su hogar, en Veracruz, siendo una artista única e irrepetible, que nos dejará una huella imborrable en el corazón de todos los que la conocimos y disfrutamos”.
La cantante, semanas atrás, había atravesado problemas de salud y manifestó que estaba lidiando con malestares y dolencias, las cuales la llevaron a estar en reposo y suspender compromisos laborales.
Es importante recordar que a principios de 2023, Paquita la del barrio, sufrió una recaída debido a intensos dolores causados por la ciática. Esta afección, según el portal especializado Mayo Clinic, provoca molestias a lo largo del recorrido del nervio ciático, desde la zona lumbar hasta las piernas.