El Feng Shui, antigua práctica china que busca armonizar las energías en los espacios, ha capturado la atención de personas en todo el mundo debido a su capacidad para mejorar la calidad de vida y atraer la prosperidad.
El Feng Shui, traducido del chino como ‘viento y agua’, es una técnica que ofrece múltiples beneficios, entre los que se encuentran:
Mejorar la calidad del sueño; reforzar la concentración y la creatividad; disminuir la ansiedad, el estrés y la depresión, y sobre todo atraer la abundancia.
Por ello, tener esa armonía que aporta el Feng Shui podría influir favorablemente en la entrada de dinero.
Esta práctica china resalta la importancia del color rojo, específicamente en elementos y objetos ubicados en el hogar, con el fin de atraer la abundancia y eliminar los obstáculos energéticos.
Según el portal web Terra, el color rojo en el contexto del Feng Shui simboliza la energía positiva, la vitalidad y la capacidad de atraer prosperidad.
Por ello, se debe conocer dónde colocar los objetos de este color en casa.
Cabe mencionar que el color rojo también ayuda a eliminar los bloqueos energéticos y crear canales de buenas energías. Dentro de esta práctica china los objetos de este color debe ubicar en lugar específicos con el fin de aprovechar al máximo sus beneficios y mantener la energía del hogar en equilibrio para atraer la abundancia.
Así que lo que siempre se debe tener detrás de las puertas para atraer el dinero es un objeto de color rojo, según el Feng Shui. De hecho, esta práctica es más efectiva se realiza en la puerta principal de la vivienda, pues es el conducto por el que fluyen las energías que entran y salen del hogar.
“Colocar objetos rojos cerca de esta puerta es una forma efectiva de mejorar la calidad de la energía que circula en el hogar”, anotó el portal web anteriormente mencionado.
¿Cómo lograr la abundancia?
Lo primero que se debe hacer es ordenar de manera armoniosa el espacio del hogar. La idea es poder obtener energías positivas.
Esto sin duda alguna tendrá repercusiones en la vida diaria de quien lo practique y sobre todo le ayudará a tener abundancia, sobre todo porque existirá armonía y equilibrio.
Para lograr ese cambio es necesario mejorar la organización de los elementos de su casa y espacio de trabajo, siguiendo las reglas de Feng Shui que son exactas.
Entre las recomendaciones generales que se pueden aplicar en el hogar están:
- Vacíe cada una de las habitaciones, limpie y saque lo que no necesita.
- Trata que en su hogar primera la luz natural.
- Para sus paredes optar por colores pastel, suaves y que se identifiquen con la naturaleza.
- Evite las fugas de agua, ya que este elemento simboliza el dinero, por lo que si pierde agua, pierde dinero.
- Mantenga limpia la cocina, pues en Feng Shui este lugar se relaciona con la habilidad para atraer dinero.
- No descuide la puerta principal. Según una leyenda china, en caso de encontrarla descuidada los dioses de la fortuna y la buena suerte pasarán de largo. Recuerde que esta es la primera impresión que se llevan los demás sobre su hogar.
En el hall exterior de la casa es recomendable colocar plantas sanas, a cada lado de la puerta. Además, los pisos de la entrada deben limpiarse con agua y vinagre blanco para liberar la energía adherida.