El cantante de vallenato José Darío Orozco y su hija de diez años permanecen en observación médica luego de sufrir un grave accidente de tránsito este viernes en la vía Aguachica-Pelaya (sur del Cesar).
“Venía conduciendo tranquilamente por la vía, bajé la velocidad porque estaba lloviendo, el tramo parecía como si estuviera enjabonado. De repente me salí de la carretera. Cuando volvía la realidad lo primero que hice fue preguntar por mi hija. Cuando la volvía ver, sentí que volví a la vida. El carro quedó destrozado. Damos gracias a Dios porque estamos bien”, relató José Darío Orozco.
El cantante y su hija se encuentran hospitalizados en la Clínica Alta Complejidad de Aguachica (sur del Cesar).
De acuerdo con el reporte médico entregado por la clínica, los afectados están siendo atendidos por especialista en traumatología y ortopedia. Además, informaron que no presentan heridas abiertas y que se les están realizando los respectivos estudios de imágenes diagnósticas, que hace parte del proceso de atención para estos casos.
”Gracias al protocolo de trauma con el que contamos, se les brindó atención oportuna. Esto ha permitido una excelente evolución y al no haber aspectos de consideración, se tiene estimado darles de alta en el transcurso de este sábado”, detalló la Clínica Alta Complejidad.
Los hechos
Varios testigos indicaron que, aparentemente, una de las llantas del vehículo explotó mientras iba en movimiento, lo que causó que el artista perdiera el control de este.
Al tratar de maniobrar la situación, Orozco chocó contra un árbol que se encontraba en medio de un pequeño lago, por lo que el carro sufrió graves daños en la parte delantera.
Un grupo de trabajadores que realizaban mantenimiento en la vía, se percataron del accidente e inmediatamente llamaron a una ambulancia, quienes le prestaron los primeros auxilios y los trasladaron inmediatamente al centro asistencial.