‘Yo Me Llamo’ es un programa de televisión colombiano de tipo concurso, en el que los participantes interpretan a famosos cantantes y compiten por convertirse en el mejor imitador. El programa se estrenó por primera vez en Colombia en el año 2011 y ha sido transmitido por el canal Caracol Televisión.
En ‘Yo Me Llamo’ los concursantes eligen a un cantante famoso y se preparan para imitarlo tanto en su apariencia física como en su estilo vocal. Durante el programa, se presentan en vivo ante un panel de jurados, en este caso ante César Escola, Pipe Bueno y Amparo Grisales, quienes evalúan su desempeño y los califican en diferentes aspectos como la voz, la interpretación y la caracterización.
A lo largo de la competencia, los participantes van siendo eliminados en cada gala hasta llegar a la gran final, donde se elige al ganador de la temporada. El premio para el ganador suele ser un contrato discográfico, dinero y la oportunidad de darse a conocer en la industria musical.
‘Yo Me Llamo’ se ha convertido en un programa muy popular en Colombia, y ha tenido varias temporadas desde su estreno. Además, ha generado versiones en otros países de América Latina, como Ecuador, Perú y Chile.
En este sentido, la más reciente temporada del concurso de imitación ha logrado tener un mayor impacto por la cantidad de cambios que se han presentado, pero también por la calidad y talento de los participantes, quienes han logrado causar un gran impacto en los colombianos.
Hoy en día, ‘Yo Me Llamo’ es uno de los programas más vistos de la televisión colombiana y en esta nueva temporada ha logrado cautivar a los televidentes con la participación de varios imitadores que cada vez son más fuertes y dedicados con su personaje.
Preocupación en ‘Yo Me Llamo’ por delicado estado de salud de participante
Esta nueva temporada de ‘Yo Me Llamo’ ha estado marcada por los cambios que se han presentado en la competencia, una de ellas es que los jurados cada vez son más exigentes con los imitadores y, además, empiezan a tener mayores complicaciones en medio de un giro que tendrá el famoso reality.
El programa ya superó la primera etapa, la cual eran las audiciones de los imitadores que se peleaban por ganarse un cupo en la competencia. Ahora, los concursantes buscan ganarse un cupo en la Escuela de Yo Me Llamo y continuar formándose en el reality.
El uno de los capítulos más recientes capítulos de ‘Yo Me Llamo’, se presentó un momento de tensión y que dejó a los colombianos y los jurados preocupados. El doble de Vicente Fernández tuvo un difícil momento y se presentó una dura situación.
Cuando el participante se tuvo su presentación, fue cuestionado por las diferentes falencias que se evidenciaron mientras estuvo en el escenario y Amparo Grisales fue una de las más duras exponiendo sus apreciaciones ante el concursante.
Uno de los llamados de atención al participante es que cantó sin abrir lo suficiente la boca, lo que llevó a que el imitador realizara una confesión que dejó a más de uno sorprendido.
“Me dio una parálisis facial y eso me afectó la vocalización”, dijo el imitador de Vicente Fernández y agregó que esto se dio justo un día antes de esta presentación que es clave para continuar en la competencia
La reacción de los jurados fue de completa sorpresa y preocupación ante el estado de salud del participante y dejaron a un lado las críticas ante este momento decisivo del concurso.
En este sentido, el participante dijo que, quizás, esto se había presentado por el estrés de la competencia, pero afirmó que su estado de salud actual es buena. Sin embargo, Amparo Grisales solamente dijo “Quedé achantada”.
Finalmente, Amparo entendió su situación y resaltó el profesionalismo del concursante, quien decidió salir al escenario, pese a su estado de salud, además, los colombianos también le mostraron su apoyo.