Paula Andrea Betancur es una exreina de belleza colombiana, empresaria y modelo que se destacó por representar a Amazonas en el Concurso Nacional de belleza de 1992, después fue elegida como Señorita Colombia y se convirtió en una de las reinas más destacadas del país.

En cuanto a su vida personal, la modelo paisa se casó y tuvo tres hijos en su primer matrimonio. Años más tarde se divorció y en el 2019, a sus 47 años de edad, tuvo a su cuarta hija, fruto de su matrimonio con Luis Miguel Zabaleta, quien es un famoso dermatólogo.

En una reciente entrevista con La Red, de Caracol Televisión, Paula Andrea reveló detalles del reto que tuvo que enfrentar para volver a ser mamá a los 47 años, edad cuestionada por muchos, pues se cree que después de los 40 es difícil concebir, pero esto no fue imposible para ella ni su esposo.

Paula Andrea Betancur y su esposo Luis Miguel Zabaleta. | Foto: Tomada de Instagram @paulaandreabetancur

“Tenía el temor de siempre que una mujer después de los 40 ya no puede, que es muy difícil, que es un riesgo, entonces intentamos por inseminación o por captación de óvulos y no de manera natural”, afirmó Paula Andrea.

Paula Andrea contó que cada veinte días debía estar en revisión y tratamiento, donde debían hacerle una “aspiración de óvulos” y a medida que pasaba el tiempo intentar tener mayor cantidad de óvulos para lograr quedar embarazada.

“La respuesta fue que genéticamente ya nada. No nos sentimos cómodos, buscamos otros centros, pero nunca perdimos la fe, yo hacía ayunos, íbamos a misa, yo iba a misa todos los días”, dijo Paula Andrea.

Paula Andrea Betancur, su esposo Luis Miguel Zabaleta y su hija Fátima. | Foto: Tomada de Instagram @paulaandreabetancur

Sin embargo, en un momento del tratamiento ambos estaban sobrecargados con el proceso, especialmente Paula, pues afirmó que fue un proceso doloroso y se sentía sobrecargada, por lo que decidió parar. “le dije al doctor: ‘Yo quiero parar, yo físicamente ya no me siento bien’. Después de mucho tiempo, me comencé a sentir muy mal”.

Aunque después de un tiempo empezó a sentirse mal esto no fue por motivo de preocupación, sino, por el contrario, había ocurrido el milagro que ella y su esposo estaban esperando: “Me llama el doctor y me dice: ‘es una niña absolutamente sana (...) Fátima es una bendición porque ahí está demostrado que la misericordia de Dios es grande, los milagros existen cuando tenemos fe y creemos en él”.

Fue así como después de muchos tratamientos e intentos, Paula Andrea y Luis Miguel lograron traer al mundo a Fátima, la primogénita del dermatólogo y cuarta hija de la exreina, un hecho que les cambió la vida por completo y que ahora disfrutan en familia.