‘La Otra Forma’ llega a las salas de cine del país, el 30 de marzo, para presentar una propuesta innovadora en la que, a través de una película animada y sin diálogos, se tocan temáticas como la individualidad, los estereotipos y los esquemas rígidos.

Se trata de un largometraje animado que desafía las narrativas del cine al ser sin diálogos y en el que fueron creados más de 150 personajes. La producción del filme necesitó la impresionante cifra de 60.480 dibujos en su realización.

El filme fue estrenado en 2022 en el Festival Internacional de Cine de Animación de Annecy, Francia y ha recibido reconocimientos internacionales como el Premio al Mejor Largometraje en el Festival Chilemonos en 2022 y el Premio a Mejor Largometraje Animado en el Festival de Cine Fantástico de Cataluña SITGES, entre otros.

Lea aquí: El príncipe Enrique aparece por sorpresa en juicio contra diario en Londres

“Es una película que nos habla de las personas que no pueden encajar en la sociedad y de las sociedades que obligan a la gente a vestir, pensar, actuar de una manera particular, por eso se llama ‘La Otra Forma’”, explica Diego Guzmán, director de la producción.

La producción cuenta la historia de Pedro Prensa, un joven que busca encajar en una sociedad en la que, desde pequeño, se le ha impuesto ser cuadrado. El objetivo de su vida siempre fue llegar al paraíso, un lugar ubicado en la superficie de la luna. El problema es que para poder entrar a ese lugar su cabeza debe ser literalmente cuadrada. Pedro deberá enfrentarse al dilema de convertirse en un cuadrado más o desatar la otra forma que está dentro de él.

Esta es una producción sin precedentes en la historia del país que costó más de 2500 millones de pesos colombianos que fueron obtenidos gracias a la autofinanciación, convenios y al apoyo de entidades gubernamentales.